Detienen a cuatro por el feminicidio de Ayelin: Fiscalía de Guerrero



Autoridades de Guerrero detuvieron a 4 personas por el feminicidio de la niña de 13 años Ayelin Izcae, cuyo cuerpo fue hallado el 19 de octubre, tras permanecer cuatro días desaparecida.
Te puede interesar: Denuncias por violencia familiar y violación sexual cumplen 5 meses al alza
En conferencia de prensa, el fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, detalló que los detenidos fueron vinculados a proceso y que continúan los trabajos de investigación para esclarecer el caso.
El pasado 23 de octubre, la Fiscalía de Guerrero informó que había identificado a los cuatro presuntos feminicidas.
Uno de los presuntos responsables habría sido identificado mediante pruebas genéticas realizadas a indicios como ropa, tenis, cabellos y “residuos biológicos”.
El cuerpo de Ayelín fue encontrado en una barranca, a solo 400 metros de su casa, en el municipio de Tixtla.
La Fiscalía indicó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, de acuerdo con los resultados de la necropsia.
Lee más: Encuentran en Veracruz a la maestra Laura Denisse, desaparecida tras un asalto en CDMX
Luis Miguel Gutiérrez Gatica dijo a Amapola Periodismo que en el mismo punto de la brecha donde hallaron muerta a su hija Ayelín, muchas veces la buscaron sin resultados.
“Yo creo que mi hija aquí la tenían en la colonia y la fueron a tirar en pedazos al mismo sitio de donde se la llevaron”, dijo Luis Miguel quien señaló que el cuerpo hecho pedazos de su hija lo reconocieron por los tenis y la ropa que llevaba el día que desapareció.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y septiembre de 2020 se han abierto 10 carpetas de investigación por feminicidio en el estado de Guerrero.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment