Piñera sigue jugando al misterio y evita revelar si votó Apruebo o Rechazo: “Es un secreto de alcoba”



Tras la histórica jornada que culminó con el aplastante triunfo del “Apruebo” y la “Convención Constitucional” en el Plebiscito, el Presidente Sebastián Piñera concedió una serie de entrevistas sobre este tema.
En todas las entrevistas -en CNN Chile/CHV, Canal 13 y TVN- mencionó que no le sorprendió el alto porcentaje a favor del “Apruebo”.
En esa línea, dijo que las tres comunas de la Región Metropolitana en las que ganó la opción del “Rechazo” “tienen una realidad muy distinta al resto del país”.
La gran pregunta que se hizo en prácticamente todas las entrevistas fue la misma: ¿Qué votó Piñera en el Plebiscito?
Como ha sido la tónica, el Mandatario descartó revelar su opción. En CNN Chile, dijo que no iba a “contestar esa pregunta”.
En Canal 13, ahondó el tema, asegurando que “incluso en mi sector, en mi gabinete que ya había división”.
“Hasta mi mujer me lo pregunta todas las noches y a ella no le he contestado”, dijo, añadiendo que su voto “es un secreto de alcoba”.
“Yo como Presidente asumí dos compromisos. Primero, garantizar un plebiscito que se hiciera en forma pacífica, segura, libre, y yo creo que cumplimos ese compromiso, pero ahí no se termina la historia. El segundo compromiso es colaborar, contribuir a que el proceso nos conduzca a una Constitución que nos represente a todos, que sea ese gran marco de unidad, de estabilidad de proyección que los países requieren”, agregó.



Source link

Related Posts

Add Comment