Reforma a Ley de Infonavit dará libertad de escoger donde vivir y construir: Torres Piña


Morelia, Michoacán.- El diputado federal por el partido Morena, Carlos Torres Piña, aseguró que apoya completamente la intención de la federación de reformar Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para que las personas que cuenten con esta prestación puedan adquirir un terreno y convertirlo en su vivienda.
En entrevista con medios, el legislador dijo que esto beneficiará  a muchas personas, pues desde los últimos 20 años en todo México hay una tendencia de hacer complejos de viviendas en zonas alejadas de la mancha urbana y sus dueños terminan abandonándolas por rentar una casa en un espacio más céntrico o cercano a su trabajo.
“Es una reforma que garantiza la libertad de elección de los trabajadores para que puedan utilizar su dinero en un destino de vivienda de acuerdo a sus necesidades, es la parte fundamental”, sostuvo Torres Piña.
En el caso de Michoacán, ejemplificó los fraccionamientos que están a las salidas de Morelia, donde hay un gran número de viviendas en abandono, cuando sus dueños pudieron haber aprovechado un crédito para adquirir un terreno y hacer su vivienda en un espacio que consideren adecuado a sus necesidades.
Te puede interesar: Falso el discurso de corrupción del gobierno federal para desaparecer fideicomisos: Silvano Aureoles
En caso de que la reforma sea aprobada por el Poder Legislativo, el Instituto tendrá 120 días después de su publicación para dar a conocer las reglas para el otorgamiento de créditos y las normas de la reforma, mismas que se van a discutir esta semana en el Congreso de la Unión.



Source link

Related Posts

Add Comment