Alberto Fernández: “Cuando uno revisa los logros de Néstor, son infinitos”



El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, encabezó el acto en homenaje a diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner. El evento contó con la presencia del Gabinete nacional, en tanto tuvo lugar desde el Centro Cultural que lleva su nombre. Tras una serie de videos retratando imágenes del ex mandatario, así como saludos de diversas personalidades políticas, el líder del frente De Todos tomó la palabra y se pronunció ante los allí presentes. “Es el discurso más dificil que me ha tocado”, partió por resaltar un visiblemente emocionado Alberto Fernández, quien a su vez destacó que “el destino existe”, recordando que en el día de hoy también se cumple un año de la victoria del frente De Todos en el marco de las elecciones generales de 2019.

En esta línea aseguró que Néstor Kirchner “se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y lo que la política consideraba difícil de hacer” y sostuvo que los logros del ex mandatario peronista “son infinitos”.”Hizo cosas que muchos creíamos imposibles de hacer: desde poner una Corte Suprema digna al frente del Poder Judicial hasta terminar con la libertad de genocidas, trabajar por el derecho de los hijos cuyos padres desaparecieron”, agregó.

 

 

���� El ex Presidente es sinónimo de militancia, por su participación activa en el Partido Justicialista, y de lealtad a las bases peronistas. Nació el 25 de febrero de 1950, a comienzos de los 70s se unió a la Federación Universitaria de la Revolución Nacional (#FURN) y en 1972 fue una de las personas que se agruparon en #Ezeiza �� para recibir a Perón en su regreso al país. �� Años más tarde se recibió de abogado en la @unlpoficial, donde conoció a su compañera de toda la vida: @cristinafkirchner. Volvió a su localidad natal, Rio Gallegos y a comienzos de los 90’ asumió como gobernador de Santa Cruz. �� Durante la época menemista se acercó políticamente a la figura de @eduardoaduhalde, en oposición a los cambios constitucionales que el presidente quería realizar. El apoyo de Duhalde, ante las elecciones presidenciales del 2003, significó tener el apoyo de la mayoría del Partido Justicialista. Ganó el #FPV con la recordada campaña �� “Un país en serio” ��. Argentina cambió estructuralmente. Sus bases políticas, económicas y sociales fueron radicalmente opuestas a su antecesor directo y todos los interinos. �� Redistribución de la riqueza, equilibrio fiscal y seguridad social para todo el territorio fue la bandera que izó con su mandato. ✌ Con Cristina como presidenta, el kirchnerismo se convirtió en Movimiento con características propias y un estilo de gobierno que cultivó una enorme cantidad de agrupaciones militantes, así como también rechazos. �� Un día como hoy pero de 2010 murió Nestor Kirchner de un paro cardiorespiratorio. Ese día coincidió con la realización del último Censo. Los países autoproclamados como “La Patria Grande” ✊, unidos en un proyecto conjunto, decretaron, como Argentina, duelo nacional. ⚡ Este es un repaso por su vida, inescindible del aspecto político. ¿Qué recuerdos tenés del ex mandatario?
Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el 27 Oct, 2020 a las 6:52 PDT

De igual manera marcó que “Néstor fue el presidente que cambió la historia en la Argentina”, reflejando el coraje de “ser políticamente incorrecto”. “Fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y que la política era el camino y que convocó a los más sufrientes”, precisó. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a su esposo con un video publicado en las redes sociales, donde recuerda los pasos del expresidente en la función pública desde su asunción como intendente de Río Gallegos, en el año 1987.Bajo el título “Acá empezó todo”, la expresidenta publicó un video de dos minutos el paso de Kirchner como intendente de la capital santacruceña, en el que se menciona la puesta en marcha del primer laboratorio bromatológico municipal, la instalación del alumbrado público y otras obras que fueron “un símbolo para los santacruceños”, según recuerda el propio Kirchner en fragmentos de sus discursos.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment