Aplazan hasta enero audiencia de extradición de César Duarte



La justicia de Estados Unidos aplazó al 14 de enero de 2021 la audiencia final con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua César Duarte a México, donde es requerido por cargos de asociación delictuosa y malversación de recursos públicos.
Este martes, en una audiencia telefónica ante la jueza Lauren Fleischer Louis, de la Corte de Distrito de Florida, la defensa del político expriista solicitó posponer la fecha con motivo de festividades como el Día de Acción de Gracias y las fiestas decembrinas.
Lee:Ranchos, casas y animales asegurados en Chihuahua a César Duarte suman 500 mdp
Previamente, se había fijado que la audiencia final de extradición sería el 10 de noviembre. Hoy, se le concedió a la defensa de Duarte que se aplace hasta enero dicha audiencia, en la que el juzgado federal decidirá, en definitiva, si es procedente la petición del Gobierno de México de extraditar al exgobernador.
Los abogados de Duarte han alegado que los delitos por los que su cliente es requerido ya prescribieron y no son perseguibles penalmente.
El exgobernador chihuahuense fue detenido el 8 de julio en Miami, Florida. Un tribunal denegó la petición de la defensa de conceder a Duarte la libertad bajo fianza, por lo que éste continúa bajo resguardo.
Entérate: La conexión suiza Odebrecht-César Duarte
En agosto pasado, gobierno de Estados Unidos presentó ante una corte federal de Miami una solicitud formal para autorizar la extradición a México del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
La Auditoría Superior de Chihuahua lo vincula con desvíos cuantificados en más de 6 mil millones de pesos, mientras que las órdenes de aprehensión que están vigentes en su contra documentaron otros mil 200 millones de pesos.
El actual gobernador del estado, Javier Corral, ha dicho que Duarte acumuló en Estados Unidos unas 50 propiedades susceptibles de ser embargadas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment