Confiscan tonelada y media de cocaína en avioneta con valor de 392 mdp



El Ejército de México informó sobre el aseguramiento de tonelada y media de cocaína, con un valor estimado de 392 millones 812 mil pesos,  en una aeronave que aterrizó en Chetumal, Quintana Roo y que provenía de Sudamérica.
“Como parte del procedimiento de vigilancia y protección del espacio aéreo, los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Secretaría detectaron un vuelo sospechoso procedente de Sudamérica, por lo que se activaron las unidades de interceptación aérea, las plataformas de vigilancia aérea y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en la frontera sur de país”, relató la Sedena, en un comunicado.
“En el seguimiento se pudo establecer que la aeronave ilícita inició su descenso en el estado de Quintana Roo, por lo que tropas jurisdiccionadas a la 34/a. Zona Militar, activaron la ocupación de pistas y áreas de probable aterrizaje, lo que motivó que la aeronave realizara su descenso en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Q. Roo”, agregó.
Los militares detuvieron a un “civil con pasaporte extranjero, quien manifestó ser el piloto de la aeronave (Hawker Mat. XB-RCF), quien cuenta con antecedentes delictivos”, además de confiscar “54 paquetes conteniendo una sustancia con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de una tonelada y media”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment