Los autores del retrato de Kirchner en Mar del Plata intentaron borrarlo pero dañaron más baldosas



El viernes pasado los marplatenses se encontraron con una pintada en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en la Plazoleta Armada Argentina, la Rambla ubicada entre el Casino Central y el Hotel Provincial, declarada patrimonio histórico nacional por el decreto 349 de 1999.La directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, Costanza Addiechi explicó que elevaron el informe a la Comisión Nacional de Monumentos y al día siguiente ella “tenía que tomar las muestras para elaborar el procedimiento de intervención y enviarlo a ese organismo”. Sin embargo, cuando fue el sábado, los mismo miembros del grupo Aluvión que habían pintado el retrato volvieron a intentar borrarlo.

“Cuando llegué el sábado muy temprano encontré que un grupo de personas había ido durante la madrugada para removerlo e hicieron que los pigmentos migraran hacia otras baldosas que estaban en perfecto estado de conservación”, contó Addiechi a TN.
Las tareas de recuperación comenzarán cuando llegue la autorización de la Comisión Nacional de Monumentos.”En Mar del Plata estamos de acuerdo con los homenajes y con las protestas, pero en el ámbito que corresponda y sin dañar estos espacios, que son de todos. Tendremos que capitalizar lo que pasó para que no vuelva a suceder”, remarcó la directora de Restauración de Monumentos Escultóricos.



Source link

Related Posts

Add Comment