Abogado del joven empujado al Río Mapocho: “Sufrió un trauma psicológico y físico. Ese menor aún no recuerda los hechos”



El abogado de la familia del joven de 16 años que fue empujado al Río Mapocho por un carabinero durante una manifestación en el puente Pío Nono, aseguró que el menor de edad quedó con traumas físicos y psicológicos, por lo que todavía no recuerda qué pasó.
El abogado Fernando Monsalve dijo que “sufrió un TEC cerrado, un trauma psicológico y físico. Ese menor aún no recuerda los hechos. El golpe fue de tal magnitud que aún no recuerda lo que sucedió. Él no quiere hablar de lo que sucedió, ni escucharlo”.
De acuerdo a T13, Monsalve estuvo presente este miércoles en la comisión encargada de analizar la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, acusado de violar la Constitución debido a que “Carabineros, reiteradamente, ha actuado con violencia innecesaria y desproporcionada”.
En dicho capítulo está enmarcado el hecho ocurrido con el joven de 16 años en el Puente Pío Nono. “La caída de un joven menor de edad, empujado por un funcionario de Carabineros desde el puente Pío Nono al río Mapocho en el contexto de una manifestación, y la posterior omisión de auxilio y encubrimientos por parte de la institución policial”, dice la acusación.
El abogado dijo además que el ministro Pérez no se ha puesto en contacto con el menor afectado ni con su familia, y se mostró poco optimista respecto a encontrar espacios desde el Gobierno para la reparación del daño.
“Lo que me corresponde plantear es la realidad. Y la realidad es que a un menor de edad lo lanzaron a un río desde siete metros. Y el ministro de Interior no solo no ha pedido disculpas, sino que incluso ha respaldado el actuar policial, incluso a presionado al Poder Judicial, aventurándose a una calificación jurídica a futuro”, dijo el abogado Monsalve.



Source link

Related Posts

Add Comment