Alemania anunció nuevas restricciones por el rebrote de Coronavirus



Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados federados decidieron hoy ampliar las restricciones en el marco de la pandemia del COVID-19 y avanzarán en un cierre generalizado de todas las actividades de ocio.Las nuevas medidas comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes y su duración se estima, como mínimo, hasta finales de noviembre. Así Alemania espera evitar un desborde en los casos, que se duplican semana a semana.

Los cierres más extremos serán en bares, estaurantes, clubes, discotecas y pubs, cerrrados hasta el fin de noviembre. Las reuniones en público se limitarán a los miembros de solo dos hogares con un máximo de diez personas. Se prohibirán o cerrarán en todo el país los eventos de entretenimiento y las instalaciones de ocio, entre ellos cines, teatros, óperas y salas de conciertos. Los deportes, incluso la Bundesliga, se desarrollarán sin público.

���� | URGENTE – CORONAVIRUS: Merkel advierte de un posible colapso del sistema de Sanidad en Alemania por el coronavirus. — Alerta News 24 (@AlertaNews24)
October 28, 2020

Las escuelas, los jardines de infantes, así como el comercio al por mayor y al por menor deben permanecer abiertos pero con estrictos protocolos. Los comercios deberán asegurar que no haya más de una persona cada diez metros cuadrados.”Tenemos que actuar, y tenemos que actuar ahora, para evitar una emergencia sanitaria nacional”, aseguró Merkel durante el anuncio.



Source link

Related Posts

Add Comment