Dragón de Komodo abre sospechas de un Parque Jurásico




Indonesia.- Una foto de un dragón de Komodo ha suscitado preocupaciones sobre un “Parque Jurásico” en construcción en una isla de Indonesia, según un informe.El reptil gigante fue capturado de pie frente a un camión en una imagen viral tomada en el sitio multimillonario, que es parte de los planes del gobierno para promover el turismo en el Parque Nacional de Komodo, informó la BBC.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Los funcionarios insistieron en que ninguno de los famosos dragones, que atraen a visitantes de todo el mundo, ha sido dañado.

El año pasado, se descartaron los planes para cerrar la isla de Komodo y expulsar a las 2.000 personas que han vivido junto a los reptiles durante generaciones, según la BBC.

Sedih! Komodo berhadap2an dengan truk proyek bangunan Wisata Jurassic di Pulau Rinca.U pertama kalinya Komodo2 ini mendengar deru mesin2 mobil dan menghirup bau asapnya. Akan spt apa dampak proyek2 ini ke depannya? Masih adakah yg peduli dg konservasi?(Photo supplied) pic.twitter.com/ph7Ulj7lnA — Save Komodo Now (@KawanBaikKomodo)
October 23, 2020

Los funcionarios dijeron que presentarían un plan de membresía de $ 1,000 para visitar el sitio, y también anunciaron planes para el desarrollo turístico en la vecina isla Rinca, hogar de la segunda población más grande de Komodos.El proyecto, que se espera que se complete en junio de 2021, ha sido apodado “Jurassic Park” después de que los desarrolladores publicaron un video en Instagram contra la música de la franquicia de películas de dinosaurios, que se lanzó en 1993.Las imágenes generaron mucha atención en las redes sociales, incluso en Twitter e Instagram, donde se vio al dragón frente al vehículo en la isla Rinca.

Esta es la primera vez que los Komodos escuchan el rugido de los motores y el olor a humo. ¿Cuál será el impacto futuro de estos proyectos? ¿A alguien todavía le importa la conservación?, escribió Save Komodo Now, un grupo activista.

El miembro del grupo Greg Afioma le dijo a la BBC que los activistas están preocupados de que el desarrollo planeado afecte a los residentes de sangre fría.“Este tipo de desarrollo masivo perturba la interacción de los animales. Cambiará su hábitat ”, dijo. Los funcionarios del gobierno le dijeron a BBC Indonesia que ningún dragón de Komodo había sido dañado durante el trabajo de construcción.





Source link

Related Posts

Add Comment