Karen O y Willie Nelson se unen para interpretar clásico de Queen y David Bowie — Rock&Pop


Karen O, vocalista de los Yeah Yeah Yeahs, y la leyenda de música country, Willie Nelson, se han unido para un nuevo cover. El particular dúo ha lanzado su propia versión del clásico de Queen y David Bowie, ‘Under Pressure’. 
Te podría interesar: Mira a Ewan McGregor cantar ‘Endlessly’ de Muse
La singular unión es producto de la invitación a colaborar de Karen O a Willie Nelson, a través de un amigo en común. Sin embargo, la cantante quedó completamente sorprendida cuando el músico acepto su propuesta para trabajar juntos en una canción. En el cover participan además, Nick Zinner, también de Yeah Yeah Yeahs, Dave Sitek, Imaad Wasif, Johnny Hanson, Micah Nelson y Priscilla Ahn.
«A este punto mi mente se estaba derritiendo, pero tenía que concentrarme y sacar una canción del éter que fuera digna de una leyenda viviente y que le hablara a las personas en tiempos complicados, no era una tarea fácil,» señaló la artista respecto a la colaboración. «Entonces, como un rayo de la nada, ‘Under Pressure’ llegó a mi mente», añadió Karen O. La cantante señaló que, a pesar de escuchar la canción incontables veces, no se había detenido a pensar en la letra de esta, sino que en las actuaciones de Freddie y Bowie.
La canción original fue lanzada en 1981 y es parte del décimo álbum de Queen, ‘Hot Space’. La canción se convirtió en una pieza central en el repertorio de los músicos y un clásico absoluto del rock. Temáticamente, la canción habla sobre cómo las presiones de la vida pueden dificultar la vida y hacer que las personas sucumban.

La versión de Karen O y Willie Nelson toma una ruta más acústica que la original, pero manteniendo la intención del tema. «No puedo escuchar esta canción sin llorar cada vez que Willie aparece, una de las voces más puras que por supuesto refleja un corazón puro, y puedo cantar a su lado», señaló la cantante sobre esta reinterpretación. Añadió además sobre su objetivo que espera que la canción «le traiga tanta luz a quién la escuche como lo ha hecho conmigo en tiempos oscuros.»
Escucha a continuación el cover de Karen O y Willie Nelson de ‘Under Pressure’:

 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment