Movilh denuncia crimen homofóbico en el caso del joven peluquero que fue asesinado en Colina


[*][*]

Un hombre de 25 años sería el autor del asesinato del joven peluquero de 36 años Miguel Arenas, quien fue encontrado con signos de haber sido torturado en su casa en la comuna de Colina, el pasado 25 de octubre.
El imputado confesó el crimen y se entregó voluntariamente a Carabineros. De momento los antecedentes que se tiene del individuo es que se trataría de una persona con antecedentes por robo e infracción a ley de drogas, y que habría conocido a la víctima a través de una aplicación de citas.
En tanto desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) advierten que se trataría de un crimen de odio. Según señaló el organismo de acuerdo a cercanos y vecinos a la víctima que se contactaron con ellos, “el crimen tendría componentes homofóbicos”.
Además agregaron que la familia en diálogo con ellos, está recopilando mayores antecedentes para calificar o no el crimen como de odio.
De momento no sé ha esclarecido el móvil del crimen del joven que fue encontrado por sus familiares, luego de que algunos vecinos escucharan gritos de auxilio. “La víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura: estaba amarrada de pies y manos. Se cree que pudo ser violado y al interior de su boca tenía un palo y/o polera, objeto con el que fue asfixiado”,  dijo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

[*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

[*]
[*]Source link

Related Posts

Add Comment