primer álbum que vende 1 millón de copias en 2020


“Folklore”, de Taylor Swift, fue lanzado el pasado 24 de Julio y recientemente regresó al primer lugar en las listas de ventas de los Estados Unidos y así, se convirtió en el primer álbum en vender 1 millón de copias en este año.
Taylor Swift es una cantante, compositora, productora, filántropa y actriz estadounidense y a los 14 años comenzó su carrera de música Country. Es conocida por escribir canciones narrativas y composiciones en base a sus experiencias personales y ha ganado, entre otros reconocimientos, 10 premios Grammy y 25 Billboard Music Awards.
Además, fue nominada como la “mujer de la década” por la Revista Billboard en el año 2019.
El trabajo de Swift, que recientemente vendió 1 millón de copias, alcanzó también varios número #1 en las listas musicales del pasado ocho de agosto y ahora alcanza el mismo récord de su disco anterior llamado “Lover”. Además, este trabajo fue lanzado a través de «Republic Records» y fue un álbum que fue anunciado sin promoción previa, que se escribió y grabó en asilamiento durante la pandemia por Covid-19 que enfrenta el mundo.
La cantante declaró que vertió todos sus «sueños, caprichos, miedos y reflexiones» en la composición y en esta incluye colaboraciones de sus «héroes musicales», como por ejemplo, Aaron Dessner. 
Este último pensó que las ideas tardarían en llegar y por lo tanto las canciones también. Sin embargo, «(…) una hora después de compartir música, mi teléfono se encendió con una nota de voz de Taylor de una canción totalmente escrita, el impulso nunca se detuvo realmente», afirmó.

Te puede interesar: «Duets»: Sting confirma nuevo álbum de colaboraciones
El álbum de Taylor Swift incluye temas como, “The 1”; “Cardigan”; “Exile”; “Mirrorball”; “Seven”; “August”; “This is me trying”; entre otros.
Y tú, ¿Ya lo escuchaste?



Source link

Related Posts

Add Comment