Autoridades deberían cumplir con nóminas antes de hacer campañas: SUTICATMI



Michoacán.- Al anunciar como inminente el estallamiento de huelga en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores, Osiris Heras Gómez destacó que en lugar de preocuparse por pagar tanta publicidad el gobierno debería cumplir con los pagos de nómina.
En rueda de prensa, informó que desde el mes de abril que depositaron el emplazamiento de huelga sólo han tenido cuatro reuniones y para prorrogar la misma por lo que no hay propuestas que impidan la colocación de las banderas rojinegras en los planteles de la institución.
“Es lamentable que en lugar de preocuparse por hacer campañas políticas, cumplan con su trabajo, presumen que son gente de trabajo en sus comerciales, que lo demuestren”, exhortó.
La dirigente también volvió a retar a los funcionarios a que vivan con 3 mil 500 pesos a la quincena o dejen de percibir su pago 5 días, “sino hay dinero que dejen de hacer anuncios publicitarios”.
La líder detalló que a los 800 sindicalizados se les adeudan prestaciones como bonos mensuales, apoyo de uniformes, útiles escolares, lentes, inscripciones, entre otros s que se adeudan desde enero y abril.
“No nos cerramos, aceptamos negociar, que nos paguen la mitad de lo que nos deben y nos aseguren el cierre de año, no pido por mí, si a mí no me quieren pagar que no lo hagan, yo me espero a que llegue el recurso, que les paguen a mis compañeros, porque insisto yo abro cualquier red social y ahí está el comercial en el que se presumen de preocupados y humanos de las personas”, expresó.



Source link

Related Posts

Add Comment