La confianza de Monckeberg de cara a la votación de acusación constitucional contra Víctor Pérez: “Vamos a convencer a todos que es injusta”



De cara a la votación de la acusación constitucional contra el ministro del Interior Víctor Pérez el próximo martes en la Cámara de Diputados, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se mostró convencido de que el libelo “no tiene ninguna argumentación” para sacarlo adelante.
En conversación con Radio Duna, el titular de la Segpres sostuvo que “me ha tocado leerla (la acusación) profundamente y estoy convencido que no tiene ninguna argumentación para sacarla adelante”.
Sobre si la acusación constitucional alcanzará los votos necesarios para prosperar, Monckeberg aseguró que “lo menos que puedo hacer es asegurar públicamente que se rechaza (…) Ni aunque se votara en un minuto más podría decirle”.
Asimismo, se mostró confiado al aseverar que “no me cabe la menor duda que de aquí al martes vamos a convencer a los diputados de que es injusta”.
“Nunca uno puede garantizar los votos. Es imposible. Lo que sí creo que hay argumentos que permite convencerlos a todos (…) yo creo que vamos a convencer a todos que es injusta”, concluyó el secretario de Estado.
“Que sea utilizada de manera seria y no al voleo”
Por su parte y en la misma línea que su par de la Segpres, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, sostuvo que “no hay ningún fundamento jurídico para acusar a un ministro que lleva tres meses en el cargo”.
El portavoz aprovechó la instancia para pedir que este instrumento (acusación constitucional) “sea utilizado de manera seria y no al voleo”.
Cabe recordar que el libelo acusatorio contra el Víctor Pérez se votará hoy a las 15 horas en la comisión revisora, y el próximo martes 3 de noviembre en la Sala de la Cámara de Diputados.



Source link

Related Posts

Add Comment