Ministro de sanidad pide disculpas por irse de fiesta




Madrid, España.- El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, reconoció este miércoles que asistió a la fiesta organizada por un periódico en línea pese a las severas restricciones impuestas en el país para mitigar la propagación de coronavirus. Por ello, pidió disculpas ante el congreso.Salvador Illa explicó que estuvo en la gala “como muchos otros” y solo estuvo “el tiempo estrictamente necesario” para mostrar su apoyo a las fuerzas armadas que fueron condecoradas por su desempeño durante la crisis sanitaria que enfrena España a causa de la pandemia.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Tras la entrega del galardón (…), me fui, no me quedé a cenar. Muchos ciudadanos no lo han entendido. Y quiero decirles que tienen razón”, argumentó el ministro que encabeza la lucha contra el Covid-19.

“Hasta en los actos en que se cumplen todos los requisitos (sanitarios), hasta en esos casos, es mejor evitarlos”, declaró Illa y afirmó que “la mejor distancia es no estar”.La fiesta fue organizada por el periódico digital El Español con motivo de su quinto aniversario en el Casino Español. Además, contó con la asistencia de otros ministros y líderes de partidos políticos.

Los anfitriones dieron a conocer que durante el evento se cumplió con “todas las medidas sanitarias y de seguridad”, por ello solo reunieron a 80 personas en un espacio con capacidad para albergar a 240. De igual forma, esto tuvo lugar a las 23:00 horas del tiempo local, una hora antes del toque de queda aplicado en la capital española.Fiesta genera indignación en redes sociales
Las fotos de la fiesta de El Español fueron publicadas en las plataformas de las redes sociales, donde despertó la indignación de los usuarios en contra de la “élite” que se reúne para celebrar mientras que es resto de los españoles tienen prohibido tener reuniones con más de seis asistentes.Las críticas cobraron fuerza debido a que la gala tuvo lugar un día después de que el gobierno español decretó el estado de alarma. Por esta medida se impuso un toque de queda en casi toda la nación.El toque de queda ocasionó que cientos de personas salieron a manifestarse a las calles de Sevilla y Barcelona durante el lunes de esta semana. Algunos de los protestantes llegaron a quemar contenedores de basura.Cabe mencionar que España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, al sumar 35 mil muertes asociadas al covid-19 y más de mil millones de casos confirmados.



Source link

Related Posts

Add Comment