Presuntos criminales queman autos en el sur de Veracruz por operativos estatales



Presuntos integrantes de grupos criminales quemaron varios vehículos y bloquearon caminos en municipios y comunidades del sur de Veracruz tras los operativos realizados en esa zona por las autoridades estatales.
Los hechos delictivos se registraron durante la tarde noche de este miércoles, principalmente en el municipio de Acayucan.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en dicho municipio se incendió una unidad de transporte público.
El medio Quadratín Veracruz reportó que otros dos vehículos fueron utilizados para bloquear avenidas principales en la colonia Magisterial y otro muy cerca del DIF de Acayucan.
Ambas unidades fueron vandalizadas, una de ellas fue rociada con gasolina aunque no le prendieron fuego.
En otro punto de Acayucan, los presuntos delincuentes quemaron un camión que distribuía cervezas.
Más tarde se registraron algunos ataques con bombas molotov a comercios y dos autos más fueron quemados en las comunidades de Jáltipan y Soconusco.
Tras estos hechos, las autoridades de Veracruz informaron la detención de cinco personas, 3 de ellas por presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo.
En el caso de Acayucan se detuvieron a dos personas y se aseguraron cinco vehículos y armas de fuego.
“Se presume que los detenidos pertenecen a una célula criminal dedicada a la extorsión, secuestro, y narcotráfico en la zona sur de la entidad”, señaló la dependencia.

?#SSPInforma: Como resultado de los operativos en la zona sur de Veracruz, se registraron 5 detenciones, 3 por presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones a elementos de Fuerza Civil pic.twitter.com/14pei1xecy
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) October 29, 2020

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García informó que hasta este jueves continúan los operativo en el sur de la entidad para dar con los responsables de los hechos.
Señaló que estos actos son realizados por “jefes de plaza” que eran tolerados en administraciones anteriores.
“Entendemos que estén ‘muy molestos’ y quieran hacer ‘sus actos propagandísticos’ e intentos de amedrentamiento porque ya les cayó el veinte de que ahora no habrá ningún tipo de entendimiento con quien atente contra la tranquilidad de los veracruzanos (…) Iremos tras todos esos delincuentes”, escribió.
Los operativos en la zona sur de Veracruz iniciaron luego de que el pasado lunes se registraron dos ataques contra las fuerzas armadas en los municipios de Sayula de Alemán y Acayucan, en los que dos elementos estatales resultaron heridos y un presunto delincuente murió.
Con información de Quadratín Veracruz.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment