Frente frío provoca lluvias e inundaciones en Tabasco




Tabasco.-  Los habitantes de la ciudad tabasqueña de Villahermosa fueron sorprendidos por intensas lluvias que dejaron encharcamientos e inundaciones de 10 o 40 centímetros de altura en algunas calles, colonias y avenidas, de acuerdo a información emitida por Jorge Mier y Terán, coordinador general de Protección Civil estatal.Esta es la segunda ocasión que la capital de Tabasco sufre inundaciones. A principios de octubre un desfogue de la presa Peñita dejó a la ciudad semi-sumergida en el agua. En esta ocasión, las autoridades contabilizan 15 puntos afectados por las lluvias.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Pese al aviso precautorio emitido por las autoridades estatales hace 24 horas sobre el pronóstico de fuertes precipitaciones, de 50 a 70 kilómetros, para el jueves, el Frente Frío número 9 llegó antes de lo previsto.

Se nos adelantaron un poquito, teníamos el pronóstico que las lluvias iban a empezar hoy en la noche y se nos adelantó un poco los efectos de este frente frío número 9”, declaró el jefe de Protección Civil.

Jorge Mier y Terán, detalló a medios locales que el suelo se encuentra saturado de agua y por ello no es capaz de absorberla, por ello, el agua que cae se queda en la superficie.   Afectaciones
Jorge Mier y Terán detalló que las colonias afectadas por las inundaciones son Tamulté, Infonavit Atasta, Cd. Industrial, casa Blanca, 1ra de Mayo, Centro y Avenida Ruíz Cortines, donde los encharcamientos tienen una altura de 10 a 15 centímetros. Mientras que la colonia Nueva Pensiones presenta inundaciones de 40 centímetros de profundidad.De igual forma, las avenidas Lamberto Castellanos y Gol y Saenz, ubicadas en el centro de Villahermosa, el nivel del agua superó el metro de altura. Al menos nueve vehículos quedaron varados en este sector.

El agua superó el metro de altura en algunas avenidas de Villahermosa. EFE

Ante los estragos, las cuadrillas de Protección Civil comenzaron los trabajos para desazolvar las alcantarillas de las zonas afectadas y así dar solución al problema de encharcamiento.Por su parte, el titular de Protección Civil anunció que en frente frio seguirá provocando lluvias intensas durante el viernes en la ciudad, mismas que bajaran de intensidad para el sábado. Añadió que se espera la entrada del frente frío número 11 a partir del próximo domingo.



Source link

Related Posts

Add Comment