La NASA se sumó a Halloween y creó terrorifícos carteles de hechos reales



La NASA se suma al festejo de este 31 de octubre en el cual se celebra Halloween de una manera creativa y original. Con  serie de carteles de información científica inspirados en los posters utilizados para promocionar películas de terror vintage. La “Galaxia de los Horrores”, nombre con el que denominaron a la galería artística, está basada en distintos fenómenos del universo que ocurrieron realmente, a mayor o menor escala. 

Los carteles se pueden descargar de manera gratuita en el sitio Web de Galaxia de los Horrores y también cuenta con su versión interactiva fueron producidos con el apoyo de astrofísicos de la Oficina del Programa de Exploración de Exoplanetas de la agencia espacial, con sede en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) en el sur de California.

Jason Rhodes, astrofísico de JPL señaló: “Una de las cosas que realmente me gustan de estos carteles es que si pasas un tiempo estudiando el arte y luego aprendes un poco más sobre cada uno de estos temas, verás que los artistas a cargo pensaron mucho cada detalle”. Por ejemplo el cartel de Materia Oscura, que lleva el lema “Algo más está ahí fuera”. La enorme araña que se ve arrastrándose por el cielo en una red brillante es pura ficción, pero el concepto alude a algo llamado red cósmica, que es la organización a gran escala de la materia y la materia oscura en el universo: delgados filamentos de materia y materia oscura. conectan cúmulos de galaxias, como carreteras entre las principales ciudades. De hecho, las visualizaciones científicas de la telaraña cósmica se parecen a la telaraña que aparece en el póster.



Source link

Related Posts

Add Comment