Un golpeador de mujeres no puede ser candidato: AMLO (video)


Ciudad de México.- Durante en la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que ningún golpeador de mujeres puede ser candidato, esto al ser cuestionado tras la aprobación de tres de tres contra la violencia a las mujeres por el Instituto Nacional Electoral(INE).
El mandatario federal, señaló que a pesar de conocer a detalle la aprobación del Consejo General del INE sobre la violencia contra las mujeres, no estaría de acuerdo que un violentador sea candidato, “veo bien que quién agrede a una mujer no deba ser candidato o representante”.

De acuerdo a lo aprobado por el Consejo General del INE los candidatos y candidatas de partidos deberán firmar un documento bajo protesta de decir verdad, en el que afirmen que no cuentan con antecedentes por ser deudores de pensiones alimenticias, abusadores sexuales y/o agresores de mujeres en el ámbito familiar o político.
Te puede interesar: Feministas piden que Cristóbal Arias no sea candidato a gobernador en Michoacán por Morena
Cabe mencionar que en Michoacán los aspirantes a candidatos de Morena aparece entre ellos Cristóbal Arias Solís, quien existe el antecedente de violencia contra su esposa, con lo cual su participación se complica con este 3 de 3.



Source link

Related Posts

Add Comment