AMLO Rinde homenaje a difuntos por COVID y declara luto nacional



 
Fotografía de internet
México. –  El presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el homenaje con motivo del Día de Muertos denominado “Una flor para cada alma, una ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19”.
Al mediodía, López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez presenciaron la “Ceremonia de Saludo al Sol” del pueblo yaqui, a cargo de José Ángel Maldonado, gobernador tradicional de Pótam.
Después, se realizó una ceremonia tradicional mazateca a cargo de la rezadora mazateca de Oaxaca, Teresa Ríos García, quien con copal y hierbas limpió a López Obrador y a la doctora Beatriz Gutiérrez.
El titular del Ejecutivo Federal recordó que en estos días vienen los difuntos, niños y adultos, por los que se les rinde un homenaje y se inicia un luto nacional de tres días para recordarlos, pero en especial a los que fallecieron víctimas de coronavirus.
Comentó que, de acuerdo con las tradiciones, en estos días están más cerca los difuntos y con las ofrendas disfrutan los alimentos y bebidas que les gustaban en vida, además de que hay más acercamiento con las familias.
“Agradezco los hombres y mujeres de los pueblos originarios, de las distintas culturas del México profundo que han participado en la creación y adorno de estos altares y estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza mediante rezos e invocaciones el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y de los amigos”, dijo López Obrador.
Te puede interesar: Más de 86 millones de personas ya emitieron su voto anticipado para las elecciones en EEUU
“Gracias de todo corazón”, expresó.
Fuente Reporte Índigo.



Source link

Related Posts

Add Comment