Jaime Munguía cuenta de quién aprendió el upper con que cortó a Johnson




El mexicano Jaime Munguía señaló que el el excampeón mundial Erik “Terrible” Morales quien le explicó como hacer el golpe con el que le provocó una dramática cortada a Tureano Johnson, durante la pelea que protagonizaron la noche de este viernes pasado en Indio, California.El peleador de Tijuana se impuso por nocaut técnico en el sexto round, para defender su título Intercontinental de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“El upper que cortó a Tureano me lo enseñó Erik Morales“, dijo Munguía, al referise a las instrucciones de su entrenador. “Cuando bajamos del ring, estaba sorprendido. La cortada estaba casi hasta la nariz, le partí todo el labio”, externó.

La herida que fue el labio superior del pugilista de Bahamas se veía grotesca, como si lo hubieran cortado con un cuchillo.

Para el mexicano, este contundente triunfo, lo pone en un lugar importante, siendo un firme candidato para disputar, dentro del primer trimestre de 2021, un campeonato mundial de peso Medio y convertirse en monarca en dos divisiones diferentes, después de haber reinado en Superwelter. El aporte de MoralesJaime Munguía dijo que ha sentido grandes avances en su boxeo trabajando con el inmortal Erik Morales, quien ha demostrado ser un entrenador muy competente.“He mejorado muchísimo, aprendimos muchas cosas con Erik (Morales), y seguimos aprendiendo. Es cuestión de pulir algunos detalles”, afirmó el de Tijuana. Munguía, de 24 años de edad, se ha ganado el reconocimiento de parte de los aficionados y los especialistas, y muchos lo piden contra los campeones de las 160 libras.“Claro que sí, estamos dispuestos”, dijo el mexicano cuando le cuestionaron si enfrentaría a un monarca mediano.“Si trabajamos y avanzamos, la gente la va a pedir”, refirió el mexicano a una pelea con su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez. “Sería una gran pelea”.“Nos gustaría mucho regresar a Tijuana, después de mucho tiempo sin pelear ahí”, confesó nostálgico el invicto sobre su ciudad natal. “Estamos dispuestos a sacrificar para eso”.Munguía sabía bien que Tureano Johnson no iba a ser un rival cómodo, porque ya esperaba que su plan podía ensuciaar el pleito desde el inicio de las acciones.“Traté de no desesperarme, de llevar las cosas con calma, de ajustar poco a poco”,  dijo  el joven pugilista.“Creo que esa fue una de las claves. Traté de pensar. Johnson es un peleador muy difícil, siempre lo tenía cerca, con su cabeza sobre la mía y su cuerpo encima”, describió el mexicano. “Supimos ajustar. Lo golpeamos abajo, lo golpeamos en el medio, y obtuvimos resultados”, comentó Munguía quien mejoró su récord en 36-0, con 29 nocauts.



Source link

Related Posts

Add Comment