Alianza intercambiará medicinas ante crisis COVID y envío federal “tardío”



Gobernadores de oposición que integran la llamada Alianza Federalista acordaron intercambiar medicamentos para hacer frente a la crisis COVID y lo que consideran un “envío tardío e insuficiente de medicamentos de la Federación para atender la demanda de la población”.
Los mandatarios estatales de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Michoacán, así como representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, llegaron a esa resolución durante un encuentro en Morelia, para dialogar sobre “el incremento en el número de contagios por COVID-19” en el país.
“A partir de este lunes se reunirán los secretarios de Salud de los estados para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas”, refirieron en un pronunciamiento.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que hablaron de la forma en que sus estados  habrán de enfrentar la emergencia sanitaria en el cierre de año, “cuando nuestros presupuestos ya están prácticamente agotados y se vienen tiempos difíciles”. 

En reunión extraordinaria en #Michoacán, los gobernadores y representantes de los estados que conformamos la #AlianzaFederalista analizamos el cierre fiscal del presente año y acordamos un intercambio solidario de medicamentos ante el envío tardío e insuficiente de la Federación. pic.twitter.com/dfySiaE3L0
— Alianza Federalista (@AFederalista) November 1, 2020

En días previos los gobernadores de la Alianza amagaron con dejar el pacto fiscal federal, reclamando un reparto injusto de los recursos. Para plantear sus exigencias, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que fije una fecha para reunirse.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment