Convocatoria abierta para talleres de Espacio Cultural Warhola vía online



Convocatoria abierta para talleres de Espacio Cultural Warhola

Espacio Cultural Warhola, centro multidisciplinario alojado en el patrimonial ex Hotel Royal de Valparaíso, se prepara para iniciar diversos talleres artísticos durante noviembre y diciembre de 2020. Las actividades, que consideran inscripción gratuita y se realizarán online, hacen un llamado a jóvenes y adultos de la ciudad puerto a integrar iniciativas de grabación y producción musical, teatro y circo.
Tras un año ajetreado para la escena cultural nacional a raíz del estallido social del 18 de octubre de 2019 y luego el confinamiento obligatorio por Covid-19, Espacio Cultural Warhola fue uno de los tantos espacios afectados por la baja de público y la escasez de recursos; bajando sus arriendos en un 95%. Afortunadamente fueron beneficiados por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas (PAOCC), que en Valparaíso ayudó a 18 instituciones considerando un monto total de 300 millones.
Fundado en 2014, Warhola comenzó a funcionar con el arriendo de salas de ensayo y grabación en el barrio Puerto. En 2016, a raíz del incendio en el edificio La Española donde estaban instalados, tuvieron que mudarse a su actual domicilio, un edificio de 3 mil metros cuadrados que considera 45 salas dispuestas para el trabajo creativo de músicos, actores, pintores o quien se entusiasme a impulsar una buena idea. La infraestructura patrimonial cuenta con un salón principal con capacidad para 300 personas, donde se han hecho numerosos conciertos, obras de teatro, exposiciones de arte, charlas, entre otros. Antiguamente en el inmueble, en 1897, funcionaba el Hotel Royal, diseñado por el arquitecto Esteban Harrington. En la actualidad, el equipo a cargo del espacio busca honrar su importancia arquitectónica con una propuesta fresca, artística y variada.
Durante noviembre y diciembre, Espacio Warhola ofrecerá talleres artísticos gratuitos online en las áreas de música y artes escénicas, que serán impartidos por destacados exponentes de esas disciplinas.
TALLERES WARHOLA
Taller de Producción Musical
Con Charlie Checkz, productor, músico y compositor
16, 23 y 30 de noviembre
7 de diciembre
18:00 horas
Taller gratuito para empezar desde cero en la producción musical de una canción a nivel home studio, aplicando principios del sonido en sus diversas etapas, desde el montaje de la cadena electroacústica, pasando la grabación y edición de un tema hasta su publicación y derechos de autor correspondientes. Dirigido a jóvenes y adultos con interés por la música. Orientado principalmente a quienes ya desarrollen alguna actividad musical ya sea como productores o en agrupaciones musicales, y que busquen aprender a producir sus propios temas. Destinado a mayores de 18 años, que vivan en la comuna de Valparaíso.
Clínica musical: Del blues al punk
Con Klein y Jando Guzmán, músicos
Transmisión vía Facebook
viernes 4 de diciembre
18:00 horas
Clínica gratuita dictada por los hermanos Klein y Jando Guzmán, bajista y guitarrista de las agrupaciones Los Peores de Chile y Los Revoltosos. El objetivo es entregar conceptos y herramientas prácticas respecto a técnicas de ejecución de diversos estilos musicales como el rock, blues, rockabilly, punk y más. Se revisarán sus historias y consejos sobre cómo sostener una agrupación dentro de la industria musical. Dirigido a jóvenes y adultos con interés por la música, orientado principalmente para quienes ya desarrollen alguna actividad musical ya sea como productores o en agrupaciones musicales y que busquen aprender a producir sus propios temas.
Taller rutinas de clown para principiantes
Con Camilo Romero, actor y director teatral
17 y 24 de noviembre
1, 8, 15 y 16 de diciembre
18:00 horas
El taller consistirá en desarrollar habilidades básicas en relación a un lenguaje escénico profesional  como lo es la técnica circense del clown. Trabajando conceptos básicos de la escena, la técnica y los preceptos filosóficos de la risa, para que los y las participantes puedan adentrarse en un marco teórico-práctico de fácil comprensión, con el afán de entender la risa de manera lúdica y así poder llevar el humor a los cuerpos y cuerpas de los y las participantes.
Para trabajar los estados/líneas del pensamiento del payaso o la payasa, el proceso creativo será acompañado de ejercicios plásticos y de expresión corporal, en una primera y segunda etapa de manera virtual vía Zoom. Serán 7 sesiones destinadas a levantar una muestra artístico-cultural dentro del espacio cultural Warhola, muestra que será presencial sólo con los y las participantes del taller.
Taller monólogos teatrales
Con Camilo Romero, actor y director teatral
19 y 26 de Nov
3, 10, 17 y 18 de diciembre
21 de diciembre clase + muestra
El taller consiste en desarrollar habilidades blandas en relación al lenguaje escénico profesional  del teatro. Trabajando conceptos básicos de la escena, la técnica y el texto dramático. Para que los y las participantes puedan adentrarse en un marco teórico-práctico de fácil comprensión, con el afán de entender el teatro y la creación teatral de manera lúdica, y así poder llevar a los cuerpos y cuerpas de los y las participantes a una representación de característica teatral específicamente monólogos teatrales los cuales serán propuestos por el profesor.
Para trabajar las estructuras que componen el universo de lo dramático, el proceso creativo será acompañado de ejercicios plásticos y de expresión corporal. En una primera sesión virtual vía Zoom. Serán 7 clases que tendrán la finalidad de levantar una muestra artístico-cultural dentro del espacio físico del Espacio Cultural Warhola, muestra que será presencial, sólo con los y las participantes del taller.



Source link

Related Posts

Add Comment