IMSS Michoacán no reconvertirá más hospitales para atención a COVID-19


home Destacadas, Salud IMSS Michoacán no reconvertirá más hospitales para atención a COVID-19

Michoacán.- Al señalar que se mantiene una ocupación del 32 por ciento en los 10 Hospitales Regionales del IMSS Michoacán, por lo que no se planea hacer más reconverciones, aseguró la delegada del instituto, Maria Luisa Rodea Pimentel.
En entrevista, explicó que sólo quedará con atención exclusiva a COVID-19 el Hospital 83 de Camelinas y los demás funcionan como híbridos.
La funcionaria federal destacó la responsabilidad civil de todos los ciudadanos para evitar rebrotes, “debemos cuidarnos y cuidar al otro, no dejar el uso cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos”, expresó.
Incluso no descartó que en un mes se pudieran retomar las cirugías programadas, “únicamente 4 hospitales se quedarían como híbridos, por lo que abrirán jornadas extraordinarias, porque sin un promedio de mil 050 las cirugías pendientes de las 32 especialidades que hay en el Hospital de Charo”.
En el marco de la inauguración de un mural en honor a los médicos y enfermeras fallecidos por el COVID-19;, al lado del dirigente de la sección XX del SNTSS, Juan Gerardo García González informaron que son más de 960 los trabajadores que han contraído el virus y poco más de 8 fallecimientos.



Source link

Related Posts

Add Comment