Eminem cedió “Lose Yourself” para el último video de campaña de Joe Biden



Estados Unidos elige presidente y varios músicos ya tomaron partido por Joe Biden, el candidato demócrata que aspira a suceder a Donald Trump en la Casa Blanca.

A figuras como Stevie Wonder o Lady Gaga, ahora se sumó Eminem, quien, por primera vez, cedió los derechos de “Lose Yourself”, la canción con la que ganó el Oscar a mejor banda sonora por la película 8 Mile, en 2002, para fines políticos.En uno de sus últimos spot de campaña, Biden compartió el video a través de su cuenta de Twitter, que alterna imágenes de paisajes estadounidenses y ciudadanos, acompañado de una de las frases icónicas de la canción del rapero: “Tenemos una oportunidad, un momento. No pierdas la oportunidad, vota”.

“Lose Yourself” es considerada una de las mejores canciones de la historia por revistas como Rolling Stones, NME o el American Film Institute y es la primera vez que el compositor de “Not Afraid” y “When I’m Gone” autoriza su uso. Anteriormente, ya había sido utilizada en otras campañas, pero, al no contar con su autorización, el artista había iniciado acciones legales.

En las últimas horas, otros artistas manifestaron su apoyo al candidato demócrata. Beyoncé, por ejemplo, publicó un breve video en Instagram donde, con un barbijo que lleva impreso la fórmula demócrata, invita a votar por el ex vicepresidente de Barack Obama.
Por su parte, Lady Gaga, que participó del cierre de campaña de Biden en P ennsylvania, fue atacada por el presidente Trump. “Acabo de enterarme de que “Sleepy” –somnoliento- Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una orgullosa miembro de “Artists Against Fracking”. Esta es una prueba más de que prohibiría el fracking y dispararía los precios de la energía”, escribió el mandatario, que busca la reelección.



Source link

Related Posts

Add Comment