Injusta, clausura de Arcelor Mittal en Lázaro Cárdenas: Canacintra


Morelia, Michoacán.- El presidente de la Canacintra en Morelia, Abelardo Pérez Estrada, calificó como injusta la segunda clausura que hizo el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas hizo a las instalaciones de la empresa Arcerlor Mittal, por supuesto mal uso de explosivos.
En rueda de prensa, el empresario dijo que hay muchas inconsistencias por parte del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, pues la empresa cumple con los pagos de predial y tienen los permisos necesarios para usar explosivos de manera responsable.
“La empresa está dispuesta a hacer los pagos correspondientes al predial y en octubre hubo dos solicitudes por parte de Arcelor Mittal para pedir la revalidación de su permiso de explosivos, eso se hizo la primera vez en 1989 y como marca la ley solo se debe hacer una vez, pero Protección Civil dijo que ellos no tienen el correcto uso de los explosivos y procedieron a la segunda clausura”, explicó.
Te puede interesar:
Afirmó que el ayuntamiento tomó una decisión injusta, pues Arcelor Mittal es una empresa que cumple anualmente con todas las revisiones de seguridad y hay al menos 8 mil trabajadores en incertidumbre.
Asimismo, dijo que hay 50 mil familias que dependen indirectamente de la trasnacional y por ello es necesario que el ayuntamiento entable dialogo para revisar a fondo los permisos y pueda seguir trabajando.



Source link

Related Posts

Add Comment