Videoclip del nuevo tema de Boraj revive el viaje de Dorothy en “El Mago de Oz”



En el video del tema “Segundo Viaje”, entre colores, marionetas, árboles y fuego vemos a Dorothy, personaje de la icónica película “El Mago de Oz”, corriendo y atravesando todo tipo de dificultades para salvar a su perro Toto que ha caído en manos de la malvada bruja verde. Como en un viaje místico, las distintas experiencias que enfrenta la heroína la transforman y la hacen pasar por distintos estados.
En esta singular versión, dirigida por el cineasta y artista visual Cristóbal León, del clásico de Hollywood podemos revisitar a los personajes de la película pero en extrañas versiones. El hombre de hojalata, el león, el espantapájaros y la monstruosa bruja, son ahora personajes de plastilina, masking tape y figuras de papel.

León  cuenta: “Tras escuchar decenas de veces la canción, se me ocurrió hacer un video que estuviese entre la ciencia ficción y el cuento de hadas. Me pareció que en El Mago de Oz estaban los elementos para hacer ese cruce e intentamos hacer una versión distorsionada, casera y chilena de la historia.” León explica además que el video fue realizado completamente en cuarentena, utilizando técnicas de animación que pueden hacerse en casa y materiales que están a la mano. Todos los elementos del video fueron realizados con técnicas artesanales, es decir hechas a mano; animados en stop motion e integrados de forma digital, creando una especie de collage audiovisual. 
“Avanzar y enfrentar lo que venga”
En palabras de Felipe Markman, vocalista y compositor de la banda: “Segundo Viaje surge musicalmente, como un llamado al movimiento, a no detenerse, a entregarse al recorrido sin aprehensión de lo que queda atrás, porque el pasado siempre se disuelve en cada viaje del presente, y sólo queda entregarse y abrirse al recorrido de la vida.”
Como ocurre de forma habitual en el proceso creativo de Boraj, la canción fue registrada en medio de la naturaleza y no en un estudio de grabación. En este caso los músicos se trasladaron hasta el desierto de Atacama para explorar, según explican, en vivo y en directo los sonidos del desierto. “Hoy, en momentos complejos para una humanidad muy cargada por el pasado, intentamos hacer una obra que nos invita a viajar hacia adentro, avanzar y enfrentar lo que venga sin detenerse, porque nada real queda atrás, y solo importa lo que hay y lo que viene.”agrega el músico.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment