A 7 años del fallecimiento de Juan Carlos Calabró



Juan Carlos Calabró falleció un 5 de noviembre de 2013, a los 79 años debido a una insuficiencia renal. Pero estará vivo por siempre en la memoria de todos gracias a sus personajes, y películas que con un humor sano alegraron a varias generaciones. Fue actor, locutor, humorista y cantante y en sus múltiples interpretaciones siempre se destacó su gracia y humildad, aún cuando interpretaba personajes tales como “Johnny Tolengo”, “Renato el contra” y “Aníbal”, que solían jugar a ser antipáticos o pedantes. 

La comunidad de artistas solo hablan majestuosidades de él, recordando sus regalos hechos a mano con amor y dedicación y sus consejos paternales para todos los que quisieran perdurar en el camino del espectáculo. 

Juan Carlos Calabró junto a su esposa e hijas-Foto: archivo

Filmó 16 películas Entre ellas: Gran valor, Gran valor en la Facultad de Medicina, Diablito de barrio, Villa Cariño, Villa Cariño está que arde.Y una seguidilla de las más recordadas junto a Juan Carlos Altavista  (en su papel de «Minguito Tinguitella»)como:  Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra (1984), Mingo y Aníbal contra los fantasmas (1985) y el clásico del humor absurdo-bizarro por excelencia del cine argentino: Mingo y Aníbal en la mansión embrujada (1986).

En 1987 llevó al cine a otro personaje que amamos: Johny Tolengo, el Majestuoso con el que compartió cartel con Susana Giménez en tres películas. 

Para 1999 tuvo su gran revancha en la televisión argentina, cuando fue convocado por Adrián Suar para formar elenco en la telenovela “Campeones de la vida” . Y en la primera mitad de la década siguiente, volvió a protagonizar El Contra y colaboró con algunos capítulos de la telenovela Padre Coraje en 2004. 

En el 2013, cuando su salud ya estaba bastante deteriorada, le otorgaron el Martín Fierro a la trayectoria en un homenaje que conmovió a todos los presentes en la ceremonia. De la mano de sus dos hijas Ileana y Marina Calabró y la mirada de su eterno amor la Coca  recibió el honor ante la ovación de toda la audiencia.  “Estuve 50 años en la televisión sin decir una sola mala palabra y demostré cómo se puede hacer sonreír a la gente sin decir una grosería”.



Source link

Related Posts

Add Comment