Conacyt incluye a Beatriz Gutiérrez como investigadora; recibirá 15 mil pesos mensuales



Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México,y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue incluida en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En los resultados de la convocatoria 2020 para el ingreso o permanencia en el SNI, Gutiérrez Müller aparece como investigadora nivel 1. Forma parte del SIN desde hace tres años, pero tenía el nivel de candidata.
Lee: Conacyt cancela más apoyos, ahora a investigadores del ITAM que son parte del SNI
Al pertenecer al nivel 1, tendrá derecho a un incentivo mensual de 15 mil 846 pesos, de acuerdo con el reglamento del Sistema Nacional de Investigadores.

#Resultados | Consulta los resultados de la Convocatoria de Ingreso o Permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores #SNI 2020. Más info: https://t.co/s1LBPSz1Tz #LaFuerzaDeLaCiencia pic.twitter.com/w0768k0cUD
— Conacyt México (@Conacyt_MX) November 3, 2020

Según el reglamento vigente del SIN, para alcanzar el grado de investigadores el candidato deberá poseer el grado de doctorado; haber realizado trabajos de investigación científica o tecnológica original y de calidad. Que realice habitual y sistemáticamente actividades de docencia, haber participado en la dirección de tesis de licenciatura o posgrado en México, así como actividades en favor del acceso universal al conocimiento y el fortalecimiento de las vocaciones científicas.
El reglamento señala que los investigadores nivel 1 reciben seis veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que actualmente tiene un valor de 2 mil 641.15 pesos
Gutiérrez Müller es catedrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap). Se graduó como maestra en Literatura Hispanoamericana por esa casa de estudio y es doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa.
Cuenta con estudios de licenciatura en Comunicación y maestría en Letras Iberoamericanas en la Universidad Iberoamericana.
El Conacyt ha anunciado a las universidades privadas, como el ITAM y la Ibero que no pagaría más los incentivos a los integrantes del SNI que ahí trabajaban.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment