Irresponsabilidad social, alta afluencia de personas en Centro de Morelia en fin de semana



Morelia, Michoacán.- El secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García calificó de irresponsabilidad social el alto flujo de personas que acudieron el pasado fin de semana al Centro Histórico y negó que el ayuntamiento haya organizado eventos que propiciaran aglomeraciones.
En entrevista con medios, el funcionario dijo que el ayuntamiento solo hizo el altar monumental de muertos que tuvo acceso limitado y la exhibición de cráneos en plazas públicas.
“El acceso al altar en honor al personal médico fue limitado y solo colocamos un cráneo por plaza, en el caso de las personas que fueron al centro no podemos obligar a las personas a ponerse un cubrebocas ni decirles que no pueden salir, la fuerza de elementos no da para eso, esto es un tema de responsabilidad social”, explicó.
En ese sentido, dijo que el ayuntamiento tiene que buscar una estrategia para evitar concentraciones masivas durante los puentes y días festivos que restan del año y afirmó desconocer la propuesta hecha por parte del secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, sobre no permitir el acceso al Centro en estas fechas.
“Habría que ver primero las posibilidades reales de que esto se lleve a cabo, es decir ver la forma en que cierren los negocios más temprano o ver que cumplan con todas las normas de seguridad, no hay la capacidad para que la Dirección de Inspección y Vigilancia para que revisen que todos negocios”.
Por ello, dijo que es necesario establecer que protocolo se va a seguir en días festivos, pues se acercan los festejos a la Virgen de Guadalupe y la temporada decembrina.



Source link

Related Posts

Add Comment