Joe Biden: “Estamos en camino a ganar estas elecciones”



El candidato presidencial del Partido Demócrata en los Estados Unidos, Joe Biden, llamó a sus simpatizantes a “tener paciencia”, al tiempo que se mostró confiado de que su candidatura está “en camino de ganar las elecciones”, en un momento en que el escrutinio continúa en la mayoría de los estados clave del país y de momento no hay resultado final.En su búnker electoral en el estado de Delaware, quien fuera el segunda durante la administración Obama rompió el silencio político de la noche electoral con un breve discurso frente a un grupo de simpatizantes: “Sabíamos que esto venía para largo, pero estamos en camino de ganar estas elecciones.””Nos sentimos confiados, seguimos en carrera en Georgia. Va a tomar tiempo, pero vamos a ganar en Pensilvania, y estamos optimistas en Wisconsin y Michigan”, aseguró el ex vicepresidente demócrata, junto a su esposa Jill Biden, sobre los tres estados considerados clave para el resultado final.

De igual manera, Biden se dirigió al actual presidente y candidato a la reelección, Donald Trump: “No es el lugar de Trump decir quién ganó esta elección, es una decisión del pueblo estadounidense”, advirtió.En su breve mensaje, repitió una y otra vez que todo indica que esta madrugada no se conocerá el nombre del ganador y advirtió que el resultado final podría tardar un día “o aún más”.
“Mantengan la fe, ¡vamos a ganar esto!”

Con un mapa electoral aún incompleto, Biden encabeza el recuento de electores con 223. Sin embargo, no solo está lejos aún de los 270 que necesita para ganar el Colegio Electoral, sino que algunos escrutinios parciales en estados clave dibujan un escenario un poco más favorable para Trump.Después de días de votación y una noche de escrutinio, el duelo entre Donald Trump y Joe Biden sigue abierto. La clave está en los mismos Estados que decidieron la elección en 2016: Michigan (16), Pensilvania (20) y Wisconsin (10). 
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment