La internaron tras los golpes de su pareja y por sus amenazas huyó del hospital: “Que no sea un caso como el de Paola”



El jueves, Guadalupe Lobo era internada en un hospital de la provincia de Tucumán debido a la violencia física a la que la sometió quien era su pareja, Álvaro Gabriel San Juan. Sin embargo, cuando se enteró dónde estaba la víctima el agresor comenzó a amenazarla, de modo que huyó por miedo a que la hallara.Ante el hecho, su hermana Serena Lobo, comenzó a difundir la historia en diversos medios de comunicación y acudió al Cuerpo de Abogados de Víctimas de Violencia hacia la mujer, por lo que afortunadamente se tomaron acciones para que la mujer regrese al centro de salud, como informó el portal local La Nota Tucumán.

Tras las denuncias de Serena, el agresor (quien tenía una restricción perimetral) comenzó a llamar a Guadalupe. “Ya sabemos donde estás y te vamos a ir a buscar”, la amenazaba. Esto provocó que la víctima decidiera escaparse teminendo por su vida.

El caso llegó a los medios y ante la actuación del Cuerpo de Abogados y de su hermana, la vida de Guadalupe permanece en resguardo y continúa con el tratamiento. Se encontraba en resguardo, escondida, cuando los abogados lograron la orden de restricción y el pedido de detención para Álvaro Gabriel San Juan.En la provincia aún siguen vigentes las marchas y movilizaciones por el femicidio de Paola Tacacho. Era profesora de inglés, oriunda de Salta pero ejercía en la ciudad desde hace años. En 2015, un alumno, Mauricio Parada Parejas, comenzó a acosarla, situación que duró cinco años. Período en que la docente realizó 13 denuncias a la Justicia, que no actuó en su defensa.

Los golpes a Guadalupe y el acusado Álvaro Gabriel San Juan

Sólo le otorgaron una restricción perimetral que, como contaron recientemente familiares de la víctima, “no respetó ya que tenía vínculos con la política local, por eso nunca lo encerraron ni siquiera un día”. Parejas asesinó de varias puñaladas a Paola en plena ciudad, y como se vio custodiado por los vecinos se suicidó clavando el arma en su pecho.”Que esto no sea un caso como el de Paola”, pide Guadalupe, y así lo expresó en diálogo con el medio LP (Los Primeros): “Quiero sentirme segura al igual que mi familia. Es un hombre de mucho poder y se está moviendo en estos momentos. Recibí llamadas con amenazas. La familia de él quiere hacer creer que es una persona discapacitada”.”Hoy gracias a Dios lo puedo contar y decir que estoy con vida. Quiero que la justicia me ayude. No quedé bien por la cantidad de golpes que recibí”, pidió.

Contra la violencia de género

No es un dato menor reiterar que cada menos de 30 horas una mujer muere en manos de un varón violento en la Argentina, agresor que en el 90% de los casos se trata de una pareja u hombre con el que mantenía un vínculo íntimo.Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que esté atravesando este delito, comunicate con la línea gratuita 144 que brinda asesoramiento las 24 horas en todo el país, si no también podés hacerlo enviando un mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp, también a nivel nacional.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment