“Muestra de Cortos” una experiencia visual para los amantes del séptimo arte



Esta iniciativa surge a partir del Festival Cervantino de la Ciudad de Azul que ya va por su edición número XIV, y a la que se le suma esta “Muestra de Cortos” que se realizará durante las próximas cinco semanas abarcando todo noviembre y la primer semana de diciembre. 
De Lunes a Viernes se subirá un cortometraje que estará disponible durante 24hs y los fines de semana se liberarán los cinco cortos de la semana, para poder disfrutarlos durante todo el fin de semana. 
Además cada corto tiene la particularidad de poder apreciar una entrevista con cada uno de los directores del mismo y la posibilidad de generar preguntas al cineasta, que se irán respondiendo a través de la cuenta oficial de Instagram. 

Para informarnos más hablamos con los organizadores Camila Duhalde y Alejo Duclós que nos contaron cómo fue la convocatoria y selección de los cortos.En diálogo con ellos nos dijeron que se trató de una convocatoria abierta donde  buscaron algo universal que invite a difundir diferentes cortometrajes, sin distinción de nacionalidad, temática o género. Ayudando así a la  visibilización del trabajo de los participantes en un momento en donde a raíz de la pandemia las ramas asociadas al arte y la cultura están paradas y en una situación crítica. 
Con lo cual podremos disfrutar cortos de Uruguay, Turquía, Perú, y de todas partes de Argentina para apreciar arte y cine  para todos los gustos y sin restricciones de lugar, año, o frontera. 
Cada corto se habilita a partir de las 19:00hs y quedan subidos por 24 hs. Luego, el sábado a las 19:00hs se liberan los cinco cortos que se subieron durante esa semana  y quedarán online para verlos durante todo el fin de semana.

Podés ver las muestras siguiendo la cuenta @muestradecortos en instagram o Muestra de cortos en facebook. Para acceder a verlos hay que entrar al link de la biografia de instagram.



Source link

Related Posts

Add Comment