sana distancia y compras en línea, así será esta edición



El gobierno federal presentó este miércoles las medidas a seguir y herramientas tecnológicas con las que contará El Buen Fin 2020 ante la pandemia por COVID-19.
Como ya se había informado hace unos días a duración será de casi dos semanas, del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de evitar contagios e impulsar la recuperación económica.
La secretaría de Economía, Graciela Márquez, dijo que la prioridad de esta edición será el cuidado de la salud a través de diversas medidas preventivas que deberán ser acatadas por comercios y clientes.
Indicó que las autoridades estarán al pendiente del cumplimiento de dichos protocolos sanitarios y de la moderación de aforos para evitar aglomeraciones.
Te puede interesar: #SemáforoEconómico: Inflación muestra una tendencia al alza desde mayo
Márquez añadió que desde 2011 la derrama económica por las ventas ha incrementado año con año y que esperan que esta vez no sea la excepción. En 2019 el monto total por las ventas fue de casi 118 mil millones de pesos.
App para comparar precios sin salir de casa
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), presentó una aplicación que servirá para la revisión de precios sin salir de casa.
Señaló que desde la Concanaco-Servytur se promoverán algunas medidas como establecer horarios exclusivos para adultos mayores y realizar las compras en línea o de manera individual.
López Campos explicó que la app de la Concanaco-Servytur se llama El Buen Fin 2020 y ayudará a buscar y comparar los mejores precios sin tener que salir de casa.
Refirió que hay tres formas de buscar y comparar precios a través la app: por el nombre del producto, el código de barras o el reconocimiento óptico.
Los usuarios deben ingresar su ubicación, llenar algunos filtros y así podrán elegir su tienda más cercana.
La app es gratuita y está disponible en AppGallery, Google Play y AppStore.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reiteró lo que el presidente había informado, sobre que adelantarán la mitad del aguinaldo para los trabajadores de gobierno.
Además dijo que habrá un apoyo fiscal de 500 millones de pesos, de los cuales 400 se van a dar a través de sorteos a los clientes y 100 para los establecimientos. El presidente firmará dos decretos para la aplicación de estos beneficios.
Lee más: Coronavirus: los países de América Latina cuyas economías tardarán más en recuperarse de la pandemia
En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, recomendó a los clientes como realizar compras digitales, acudir a las tiendas sin menores de edad y hacer los pagos con tarjeta para evitar la circulación del dinero.
Medidas de protección en los negocios
Las autoridades federales señalaron que los centros comerciales y negocios deberán implementar obligatoriamente acciones para que se respete la sana distancia, controles de ingreso y egreso de personas con toma de temperatura en la frente, sanitización del lugar y el personal deberá utilizar cubrebocas y protector facial de manera adecuada.
No se permitirá el acceso a clientes que no porten cubrebocas o que lo utilicen de manera inapropiada, tampoco a quienes se nieguen a tomarse la temperatura en la frente o presenten síntomas compatibles a covid-19.
Para evitar gran afluencia de personas, deberán promover las compras en línea con mayores beneficios en ellas, que los clientes que acudan a tiendas lo hagan de manera individual y sin niños, y facilitar un horario para adultos mayores de 60 años.
Tendrán que establecer aforos máximos de 30% para estados con semáforo naranja y 50% en color amarillo.
Además, deberán contar con entradas y salidas exclusivas para clientes; en caso de contar con un solo acceso, este se dividirá por barreras físicas. Los accesos tendrán dispensadores de gel desinfectante.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment