Se cancelaron 21 mil cirugías de cáncer por recorte


home México Se cancelaron 21 mil cirugías de cáncer por recorte

Fotografía de archivo
México. – Gobierno federal recorta 2.1% al Fondo de Protección de Gastos Catastróficos (FPGC) y ello eliminó la realización de 21 mil 759 cirugías de cáncer de mama, a pesar de que en el país mueren 18 mujeres, en promedio diario, por esta causa.
En la revisión de la Cuenta Pública 2019 se detalla que durante el primer año de la actual administración federal se designaron 10 mil 400 millones de pesos para el FPGC, registrando un recorte de tres mil 599 millones 803 mil pesos.
La Auditoría Superior de la Federación destaca que la falta de transferencia de fondos influyó en la falta atención médica de derechohabientes, sin que hasta el momento se hayan presentado documentos de las alternativas para subsanar las deficiencias de apoyo social.
Te puede interesar: Ciudad Juárez impondrá horario para actividades no esenciales por covid-19
“Los 3 mil 599.8 millones de pesos que no se transfirieron al FPGC pudieron significar la realización de 21 mil 759 cirugías de cáncer de mama, conforme al tabulador del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos de 2019 para esa intervención”, señala el documento.
Fuente El Heraldo de México



Source link

Related Posts

Add Comment