Vuelven los recitales al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó los eventos culturales al aire libre y desde el Ministerio de Cultura detallaron las normas sanitarias a seguir. Con esta habilitación, podrán regresar los conciertos con público al aire libre.Según el protocolo establecido por el Gobierno porteño, no podrá haber más de 100 espectadores, que deberán ser ubicados de manera individual o grupal ante un mismo grupo familiar conviviente, que no podrá ser superior a cuatro personas.

“No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía. Será obligatorio el uso de tapabocas, el cual solo podrá ser quitado en el caso de consumir alimentos o bebidas”, señala el documento oficial.
La distribución del mismo podrá realizarse seleccionando alguna de las siguientes modalidades de distribución: 
Demarcación en el suelo- Burbujas Sociales 
Sillas o butacas distanciadas
Estructuras de división de espacios.
Cualquier otra estructura superadora en la que puedan disponerse los asistentes, siempre que se garantice la accesibilidad a personas con discapacidad

En los accesos, tal como se realiza en los ingresos a centros comerciales y otros establecimientos, el personal medirá la temperatura corporal con un termómetro tipo infrarrojo digital sin contacto, prohibiendo el ingreso a quienes registren una temperatura de 37,5°C o superior. Además, se demarcarán los ingresos y la fila de acceso para poder cumplir con las pautas de distanciamiento de 2 metros entre personas.

La duración de los recitales será de 90 minutos, y en el caso de que haya programada más de una función será obligatorio que haya 90 minutos entre cada una. Sábados, domingos y feriados no habrá límite de horario, mientras que los días de la semana se podrán realizar a partir de las 18.Por su parte, los artistas sobre el escenario deberán guardar una distancia de al menos 2 metros, con tapaboca, y en el caso de que no puedan usarlo, deberán guardar una distancia mayor a la indicada. Además, todos los equipos de sonido, instrumentos y demás elementos deberán ser desinfectados antes del ingreso al predio.

Respecto de las entradas, los tickets de acceso, sean pagos o gratuitos, deberán ser adquiridos con antelación al evento, a través de medios digitales.“El control de entradas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un celular. En el caso de eventos gratuitos, se deberá reservar cupo previamente a través medios electrónicos”, informa.Cabe resaltar que los organizadores deberán tener un listado detallado del público asistente al evento y exigir la presentación de una Declaración Jurada en la cual se consignarán los datos personales de los concurrentes e indicando que no tienen síntomas referidos al coronavirus.



Source link

Related Posts

Add Comment