Biden sale al paso de Trump e insiste en que “el voto es sagrado y todos los votos se deben contar”



El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, emitió una nueva declaración este jueves, señalando que no tiene dudas de que ganará las elecciones e insistió en que “cada papeleta debe ser contada”, mientras prosigue el escrutinio de votos en varios estados clave.
“Esta es la voluntad de los electores, nadie ni nada más elige al presidente de Estados Unidos de América, por lo que cada papeleta debe ser contada”, indicó Biden desde Wilmington (Delaware).
Con su discurso, Biden buscó salir al paso de la campaña de Donald Trump que ha puesto en marcha una maquinaria legal para detener el recuento en algunos estados clave o pedir un nuevo conteo, como en el caso de Wisconsin.
“El voto es sagrado. Es la voluntad de los votantes la que elige al presidente. Todos los votos se deben contar”, insistió.
Antes, vía Twitter, Trump nuevamente ocupó la red social para exigir en letras mayúsculas “¡Paren el recuento!”. “¡Cualquier voto que llegó después de las elecciones no debe ser contado!”, remarcó.
Por el momento, Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a un estado de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.
A la espera de los resultados de Nevada, donde el recuento muestra a Biden a la cabeza, otros focos de atención están puestos en otros estados clave, como Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia.
En su intervención, el candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo que no tiene dudas de que ganará las elecciones y también hizo un llamado a sus electores: “Les pido a todos que se mantengan tranquilos (…) el proceso está funcionando”.



Source link

Related Posts

Add Comment