Mica Suárez: “No me arrepiento de nada, pero hoy no volvería a colaborar con algunos”



Su nombre completo es Micaela Solange Suárez: tiene más de 3,37 millones de suscriptores en YouTube y más de 2.800.000 seguidores en Instagram. En esta edición de Caja Negra nos cuenta sobre el bullying que sufrió cuando era más chica, el acoso que hizo que su familia se mudara y el presente en las redes sociales.Mica Suárez reconoce ser muy sensible y un poco se lo adjudica a la astrología: “Soy de cáncer, no sé si crees en astrología, pero creo que re tiene que ver. Es como una intensidad desde todo lugar: cuando me enamoro, me enamoro mucho, cuando amo, amo mucho, cuando algo me hace mal, me hace muy mal, manejo un nivel de intensidad alto. Lo estoy trabajando en terapia. Me cuesta el tema de la exposición”.

“Hubo un momento en que yo era tendencia casi todos los días en twitter y toda la gente me bardeaba por algo que decía o algún comentario o por un like. En el momento te lo tomás un poco personal, pero tenés que pasar por eso para volverte un poco más fuerte y entender que capaz no estás haciendo nada malo, sino que simplemente a la gente le gusta esconderse en el anonimato y bardearte para por ahí sentirse mejor”, contó sobre ese periodo y recordó que en los viaje de YouTube les enseñaron a manejar el odio en redes para que no los afecte.
“Hace dos años un grupo de pibes elegían famosos para molestar: me mandaban pizzas sin pagar, remises a las tres de la mañana, llamaban a mi casa y no respondía nadie. Era todo joda hasta que me filtré en grupo de Facebook y leí: ‘hasta no verla en una bolsa de consorcio no vamos a parar’. Una vez me llamó mi hermana llorando diciendo que había dos hombres que estaban forcejando la puerta para entrar a mi casa. Cuando llegué estaba la Policía y habían agarrado a los hombres pero se fueron, porque cuando les preguntaron qué hacían ellos dijeron que habían visto un anuncio en Facebook que mi casa era un prostíbulo. Ahí ya se metieron con mi familia, mi seguridad. Logré concretar la denuncia porque la mina que me tomó la denuncia me había ido a ver al teatro con la hija y me dijo qué hacer. Nos tuvimos que mudar. Ellos querían que hable en las redes de lo que hacían, querían verme mal pero nunca nadie se enteró”, contó la youtuber en diálogo con Julio Leiva.Pero la exposición también trae cosas positivas: “Una vez vino una madre a ‘El Círculo’ y me dijo que su hija estaba muy depresiva y que no sabía cómo acercarse a ella, pero que con mis videos encontró la manera de acercarse. Saber que sos el respiro a veces en un momento feo de una persona o en un momento choto podés sacarlo de ahí, sacar una sonrisa, es lo mejor que te puede dar el laburo”.

Respecto a cómo fue su infancia y sus mudanzas por el país, contó: “Crecí en Laferrere hasta los 9 años. Nos mudamos a Río Gallegos, Santa Cruz, porque mis papás querían que crezcamos en otro ambiente, se estaba poniendo peligroso. Me hicieron mucho bullying por ser porteña. Pero en Río Gallegos nos enteramos que ahí estaba la trata más grande del país así que a los dos años nos volvimos”. “Los creadores de contenido tenemos en común que a todos nos hicieron bullying. Te puede ayudar a ser más fuerte o te puede dar muchas inseguridades. A mí fue un poco de las dos cosas. Hasta el día de hoy digo teniendo inseguridades y creo que un poco fue de tanto rechazo que tuve en mi preadolescencia”, recordó. Pero la soledad venía desde antes: “Cuando era chiquita no tenía amigos, estaba muy sola, muy sola: en el recreo, en los grupos, me costaba sociabilizar. Cuando recibís tanto rechazo, te quedan secuelas”.
“He recibido muchos comentarios cuando arranqué en Youtube, incluso hasta el día de hoy, de ‘Mica Suárez se hizo conocida por ser una cara bonita’. Conozco mucha gente hegemónica que se quiso meter y no pudo.  Tenés que entretener a la gente, tenés que innovar, llamar la atención, no es lo estético”, opinó sobre sus comienzos y agregó: “Creo que fui la primera piba como más sencilla, de barrio. Las youtubers estaban arregladas y hablaban a cámara. Yo estaba ahí sentada, con el maquillaje corrido… decían que la sencillez fue lo que resaltó”.Respecto a su sexualidad y cómo lo contó en redes sociales: “Lo quería hacer público porque era de lo que más se hablaba en ese momento. Lo más googleado era ‘Mica Suárez sexualidad, Mica Suárez  bisexual, lesbiana’. Podía contar mi historia y, tal vez, ayudar a alguien”.

“Me preguntaron si me había arrepentido de colaborar con Yao Cabrera, porque hice videos con él. Y no, porque si me equivoqué, sirvió para en un futuro mejorar, ser mejor. Hoy no volvería a colaborar con algunos o con Yao, claramente”, le respondió a Julio Leiva en Caja Negra. Respecto a la “cancelación”, opinó: “En un principio fue una buena causa, porque realmente se cancelaban actos que eran para cancelar. Hoy se cancela por cancelar, capaz se lo toman más personal, no por el hecho en sí”.
“Sé que cuando me caliento, me ciego. Lo evito. Si veo que soy tendencia, no abro las redes por un día, me pongo a hacer otras cosas. Mi mecanismo de defensa ahora es no leer, porque desde la bronca me sale que contesto y me enojo más cuando bardean a alguien que quiero. La clave es ignorar y ya está”, resolvió la joven influencer.Sobre su carrera musical, reveló: “Quiero sacar música, pero no siento que estoy preparada todavía, es muy importante la música para mí. Cuando me largue, me gustaría hacerlo super preparada, no ir en bolas”. Pero la música no es lo único en sus planes a futuro: “Hay unos proyectos que estoy teniendo para el año que viene, meterle con toda al canal con cortometrajes. Tengo un montón de ideas desde hace tiempo y las voy a poner en marcha. Ya estamos armando el primer corto”.

Hacia el final de la entrevista se abre la caja. Comienza un  desafío inesperado. Semana a semana una figura se someterá al living para dialogar y reflexionar. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?



Source link

Related Posts

Add Comment