AMLO a pobladores de Tabasco ante desfogue de presa



El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los pobladores de las zonas bajas de Tabasco a resguardarse en albergues o zonas altas, pues además de las fuertes lluvias que han inundado a varios municipios, prevén un desfogue de la presa Peñitas.
Pidió principalmente a las localidades de Nacajuca, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Centro y Centla protegerse y se comprometió a apoyar las pérdidas materiales.
Leer más: Gobierno de Tabasco acusa a CFE de inundaciones y exige indemnización a damnificados
“Manténganse informados y por precaución si viven en zonas bajas, mejor busquen refugios en albergues o con familiares que tengan casas en partes altas”, publicó en su página de Facebook.

Paisanas, paisanos tabasqueños: están creciendo los ríos y sigue lloviendo. Manténganse informados y por precaución si…
Publicado por Andrés Manuel López Obrador en Viernes, 6 de noviembre de 2020

 
“Los animales de corral, los muebles de la casa, las mismas casas, todo eso vamos a rehacerlo. Yo me comprometo a que se apoye a toda la gente”, dijo el presidente en su gira de trabajo por Nayarit.
López Obrador dijo que se debe soltar agua del vaso de la presa Peñitas “porque se tiene que evitar una tragedia mayor”, y responsabilizó a la falta de obras de desazolve en años recientes.
“No se han hecho bordos, la corrupción también permitió que construyeran zonas bajas. Son las primeras en inundarse porque eran vasos reguladores que fueron rellenados con zonas habitacionales y ahora se está padeciendo por eso”, dijo el mandatario, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
Además, dijo que “si se agrava más la situación” se trasladaría a Tabasco, estado que rompió récord de lluvias el pasado 30 de octubre cuando las precipitaciones alcanzaron los 450 milímetros en 24 horas, de acuerdo a datos proporcionados por el físico Gerardo Alarcón Ferreira, meteorólogo de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); el último registro de esa magnitud data de 1980.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment