‘Bajaron su cortina’ mil 700 negocios en Morelia por covid-19


Morelia, Michoacán.- Alrededor de mil 700 de las 42 mil unidades económicas registradas en Morelia han cerrado sus puertas hasta lo que va del año a consecuencia de la actual pandemia ocasionada por el coronavirus covid-19, según información proporcionada por la Secretaría de Fomento.
Estos cierres representan el 4% de todos los negocios debidamente registrados en Morelia y gran parte de ellos pertenecieron al sector servicios, como turismo, comercio de productos y algunas tiendas de alimentos.
Sobre el número total de  negocios afectados en Morelia por toda la pandemia, la titular de SEFECO, Gabriela Molina dijo que este balance se precisará una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presente sus cifras correspondientes al tercer trimestre de 2020.
Te puede interesar: 12 mil 500 pesos al mes cuesta realizar retiro de pintas en Centro de Morelia
Estimó que durante el confinamiento obligatorio vigente desde finales de marzo a principios de junio cerraron 8 mil negocios, de los cuales mil 700 reportaron abiertamente que no volverían a abrir, mientras que los 5 mil 300 restantes reportan complicaciones financieras por el tiempo que estuvieron inactivos.
 Respecto del empleo, mencionó que en los meses del confinamiento por la pandemia de covid-19 se perdieron cada mes dos mil empleos, con lo que de 179 mil se llegó a un mínimo de 171 mil espacios laborales formales.



Source link

Related Posts

Add Comment