dice Robles tras nueva acusación



La exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, aseguró que la nueva orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada es “una infamia”.
Aunque el equipo de abogados de Robles, encabezado por Epigmenio Mendieta, dijo que no han sido notificados sobre la orden de captura, señalaron que se trata de una para “mantenerla en prisión a costa de todo”.
“Esta administración revive lo más rancio de un sistema político que se suponía superado, y que premia las delaciones y falsedades de delincuentes confesos”, expuso al asegurar que las acusaciones de Emilio Zebadúa, su excolaborador, no solo son falsos sino “un acto de cobardía y traición”.
El abogado Mendieta Valdés aseguró en un comunicado que al reunirse con Robles Berlanga, ella le aseguró ser “la presa política del sexenio”.
De acuerdo con el comunicado de la defensa, la Fiscalia General de la República procederá “mediante delaciones y pruebas falsas, como la han venido haciendo en el proceso por omisión”.
También dijo que con la notificación conocerán los datos de prueba que sustentan la nueva orden y esperarían la solicitud de audiencia para la formulación de la imputación.
La orden contra Robles
La orden contra Robles fue emitida a petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) quien presentó una imputación en contra de Robles a la que responsabiliza de participar junto con otras personas en una operación para ocultar o blanquear recursos supuestamente extraídos del erario.
De acuerdo con fuentes federales, se trata de una investigación que se desprende de las labores de investigación que se llevan a cabo con motivo del desvío de mas de cinco mil millones de pesos en la Sedesol y Sedatu a través del esquema conocido como “La Estafa Maestra”.
La orden se cumplimentará en las próximas horas en las instalaciones de la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla donde se encuentra recluida desde hace mas de un año, luego de que en 2019 se le iniciara un primer proceso penal por el delito de uso ilícito de atribuciones, el cual se encuentra en la fase intermedia.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment