Regidora que acusó de “falta de identidad” a colectivo LGTBQ+ no será sancionada




Chihuahua.- Tras la supuesta agresión de la regidora de Chihuahua de nombre Catalina Bustillos, en la cual la funcionaria desconoció la existencia de la diversidad sexual de los colectivos LGBTQ+, su caso fue intervenido por un procedimiento sancionador de parte de la sala regional TEPJF. La funcionaria dijo que la diversidad sexual se debe a la falta de identidad propia, propiciada por un daño cerebral y un estrés postraumático en la infancia. Además de asegurar que la manera de “curarse” es con una buena alimentación y medicamentos.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

En un video que publicó en redes sociales, dijo que tiene “conocimientos como psicóloga” y señaló que los colectivos LGBT son “grupos de afecto” que sufren de una “perdida de identidad”. 

Al resolver el juicio ciudadano, la mayoría de los integrantes del pleno consideraron que, considerando los principios de igualdad en la resolución del procedimiento, la regidora debió dirigirse a los colectivos con perspectiva de género y de diversidad sexual con escrutinio más estricto.A pesar de esta llamada de atención dentro de la denuncia, el pleno descartó que el discurso de Catalina Bustillos incurriera en violencia política en razón de género en contra de la dignidad de quienes denunciaron, al dirigirse contra grupos de atención prioritaria como son las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ+.

Catalina Bustillos, Regidora en el Ayuntamiento de Chihuahua por parte del @PESNacionalMX : “#LGBT quien sabe que tanto, no existen esos términos. Existe la pérdida de identidad en búsqueda de sentido de pertenencia. No quiero que me aplaudan y si se enojan, enójense” ����♂️ pic.twitter.com/EMKXHruS3V — Escándala (@escandalamx)
May 22, 2020

De manera pública, ordenaron a la responsable emitir una resolución en la que tenga por acreditada la infracción correspondiente atendiendo sus declaraciones sin fundamento.Representantes del Movimiento Igualitario, Viviendo en Libertad, y el Centro de Derechos Humanos de las Minorías acudieron ante el Instituto Estatal Electoral para presentar la denuncia y además exigir la renuncia de la funcionaria 





Source link

Related Posts

Add Comment