Se enfrentan delincuentes en Atacheo, Michoacán; hay dos muertos y camionetas calcinadas



Zamora, Michoacán .- La mañana de este viernes se registró un fuerte enfrentamiento a balazos entre integrantes de grupos delictivos rivales en esta demarcación de Zamora, el cual dejó como saldo dos presuntos pistoleros muertos, así como cuatro camionetas aseguradas entre ellas dos totalmente calcinadas.
Al filo de las 06:00 horas, vecinos de la comunidad de Atacheo reportaron al 9-1-1 que sobre el camino de terracería que conduce a las comunidades de Moreno de Valencia y Moreno de Bravo, se escuchaban fuertes detonaciones de arma de fuego.
De inmediato elementos de la Policía Municipal, Policía Michoacán, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se movilizaron al lugar y sobre el citado lugar localizaron cuatro camionetas, dos de ellas envueltas en llamas y junto un cadáver del sexo masculino.
Así mismo dentro de otra unidad se encontró a otro sujeto sin vida y sobre el camino cientos de casquillos percutidos de diversos calibres, por lo que delimitaron la zona, y dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
De igual forma al sitio de la balacera llegaron los bomberos de Rescate y de Protección Civil Municipal quienes se encargaron de apagar las unidades incendiadas.
Las unidades aseguradas son, una camioneta Jeep, tipo Wrangler, modelo 2020, color negro, sin placas, así como una Nissan pick up, color azul marino, sin placas, ambas con reporte de robo, mientras las unidades calcinadas son, una tipo Suv y otra pick up, desconociéndose más características de estas últimas.
Más tarde al área arribó el personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, el cual se encargó de la recolección de indicios y del levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados a la morgue local, donde permanecen en calidad de no identificados.
Cabe señalar que en la última semana han incrementado los hechos violentos en la zona de las comunidades de Atacheo, Santiaguillo, entre otras indicando fuentes gubernamentales que se debe precisamente a la disputa entre grupos delincuenciales antagónicos que buscan hacerse del control de la zona.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública a través de su cuenta oficial de Twitter informó que “La #PolicíaMichoacán junto a @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, y @FiscaliaMich, continúa con tareas operativas en las inmediaciones de la localidad Atacheo de Regalado, municipio de Zamora donde se registró un enfrentamiento entre civiles, localizándose 3 vehículos y 2 personas fallecidas”.
Te puede interesar:
La dependencia añadió que “ En la localidad, así como en municipios colindantes, los agentes mantienen un dispositivo de seguridad como parte del reforzamiento de las labores para garantizar la integridad de la población”.



Source link

Related Posts

Add Comment