Video│¿Quién mató a María Marta García Belsunce?: La reconstrucción de un asesinato sin condenas



Hace 18 años, cuando se cometió el crimen de María Marta García Belsunce, no se hablaba del término femicidio. Al comienzo los medios lo mostraban como un caso de “accidente doméstico”, pero después se difundió la información de que había recibido 5 disparos adentro de su casa.Este asesinato se transformó en un debate público en todo el país en un contexto de espectacularización de la política y las elites. “Desde el inicio de la causa el fiscal cometió más que un error, un delito. Pico fue convocado porque creían que esto podría ser otra cosa que un accidente”, dijo Pablo Duggan en el video.

 

 

La reconstrucción de un asesinato sin condenas ⚡ x Julián Lucero �� A 18 años de un crimen que sigue sin resolución ni Justicia, a partir de este jueves se puede ver en @netflixlat �� la mini serie documental “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, que recrea la escena, las hipótesis, los testigos y los principales sospechosos de la muerte de García Belsunce, socióloga y co-fundadora de #MissingChildren Argentina ����. �� Cuando se conoció la noticia no se hablaba del término femicidio, muchos medios lo mostraron como un caso de “accidente doméstico”, pero rápidamente se difundió la información de que había recibido 5 disparos adentro de su casa. �� El periodista Ricardo Ragendorfer nos ayudó a reconstruir la historia: “Al mes y medio se descubrió que la señora tenía cinco balazos en la cabeza. Por esa razón se descartó el accidente”. Para la prensa fue un policial digno de tapas de diarios y debates en tv sobre quién sería el posible autor del crimen ��. Hay algo que no se puede negar: este asesinato se coló en el debate público de todo el país, en un contexto de espectacularización de la política y las elites ����. �� “Si algo define este caso es la impunidad. Nunca supimos quién fue el autor material por ineficacia”, opina el periodista @mauro.szeta, especializado en casos policiales. �� La postura de @pabloduggan es muy similar: “Desde el inicio de la causa el fiscal cometió más que un error, un delito. Pico fue convocado porque creían que esto podría ser otra cosa que un accidente”. ��️♀️ Es un documental que promete y genera expectativa. �� Su director Alejandro Hartmann y su productora @vaneragone recogieron los testimonios �� de casi todas las voces involucradas: el viudo Carlos Carrascosa, de sus amigas, sus compañeras de trabajo, el fiscal de la causa Diego Molina Pico y los hermanos de ella. ⛔ Hasta el momento Carlos Carrascosa no fue absuelto del caso y tanto Nicolás Pachelo como dos vigiladores del barrio privado Carmel atraviesan un juicio, por estar sospechados de ser los autores del hecho, que aún no tiene una sentencia firme. #Netflix #Carmel #MaríaMarta #Belsunce #Documental #CineySeries #Series #HistoriaArgentina #Femicidio
Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el 5 Nov, 2020 a las 12:46 PST

En este informe de Filo.news, Ricardo Ragendorfer nos ayudó a reconstruir la historia: “Al mes y medio se descubrió que la señora tenía cinco balazos en la cabeza. Por esa razón se descartó el accidente”. “Si algo define este caso es la impunidad. Nunca supimos quién fue el autor material por ineficacia”, opinó el periodista Mauro Szeta, especializado en casos policiales.¿Cómo está el caso en la actualidad? Carlos Carrascosa no fue absuelto del caso y tanto Nicolás Pachelo como dos vigiladores del barrio privado Carmel atraviesan un juicio, por estar sospechados de ser los autores del hecho, que aún no tiene una sentencia firme.



Source link

Related Posts

Add Comment