AMLO aún no reconoce triunfo de Biden, “no queremos ser imprudentes”, dice



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno de México esperará a que se resuelvan los asuntos legales de la elección en Estados Unidos para dar su posicionamiento y felicitar al ganador.
“No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno”, afirmó este sábado desde Tabasco.
Aseguró que hay una buena relación tanto con Donald Trump como con Joe Biden.
Lee: ‘Seré un presidente para todos’: Joe Biden gana la presidencia de EU
“Trump ha sido muy respetuosos con nosotros, hemos logrado grandes acuerdos, no ha sido injerencista, y con Biden lo mismo, lo conozco desde hace más de 10 años que nos entrevistamos y le presenté una carta hablándole de nuestro movimiento, nuestra lucha, la política migratoria”.
“No quiero felicitar a un candidato, quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros padecimos de las ‘cargadas’, todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores”, sostuvo el mandatario.
Recordó que durante las elecciones de 2006 el gobierno de España (José Luis Rodríguez Zapatero) reconoció a Felipe Calderón como el ganador a la Presidencia antes de terminar el conteo de votos. “Una imprudencia”, dijo.
Mandatarios mundiales como los de Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Argentina, Colombia y España  felicitaron a Joe Biden y a Kamala Harris por el triunfo en las elecciones de EU.
 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment