Inteligencia financiera no encontró nada para fincar responsabilidad a Pío López Obrador


home Destacadas, México Inteligencia financiera no encontró nada para fincar responsabilidad a Pío López Obrador

Fotografía/ Archivo
México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda difundió que entregará al INE su investigación sobre Pío López Obrador y David Léon, relacionada con las denuncias presentadas ante la FGR.
En la tarjeta, la UIF no adelanta las conclusiones de la investigación, sin embargo, su titular, Santiago Nieto, dijo en una entrevista difundida por Milenio que no encontró nada para fincarle responsabilidades a Pío López Obrador e incluso dijo que ya se lo informó al presidente.
“Lo he platicado con el presidente. Hicimos una revisión de Pío López Obrador, no encontramos nada que fuera significativo”, contestó en la entrevista para Tragaluz, de Milenio.
Te puede interesar: Jim Carrey se burla de Donald Trump disfrazado de Joe Biden
Pío López Obrador presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra quien resulte responsable por la difusión de esos materiales videograbados. Estableció que fueron revelados en Latinus, en el programa Loret Capítulo 12, con Carlos Loret de Mola, y exigió aplicar un castigo de 12 años de cárcel.
El 21 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los videos en los que aparece David León entregando dinero a su hermano Pío no son actos de corrupción, sino que se trató de contribuciones para el movimiento.
Fuente: Latinus
 



Source link

Related Posts

Add Comment