SEE Michoacán debe subastar camiones embargados para pagar laudos



Michoacán.- Más de medio millón de pesos se le adeudan a la trabajadora de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Lorena del Carmen Equihua Fernández de Jáurequi por concepto de un laudo ganado por despido injustificado.
En entrevista en los estudios de Monitor Expresso, explicó que cuando la dependencia se negó a pagar los salarios caídos tras cinco años de litigios, procedió al embargo de dos camiones, los cuales, ahora deben ser subastados, ya que el recurso servirá no sólo para pagar su caso, sino también el de otros trabajadores que también han ganado sus demandas ante la dependencia.
Su problema que inició en el 2012, cuando la acusan de tráfico de influencias, ya se ha alargado 8 años, por la falda de respuesta de las autoridades educativas a las instancias judiciales en acatar un laudo.
“Yo hago un llamado a todos los compañeros que se encuentran en la misma situación para que se expresen y denuncien, que exijan lo que por derecho les corresponde”.
Equihua Fernández de Jáurequi, señaló que de no lograr su pago continuará su lucha en otras instancias para defender su caso y denuncias los actos ilegales que existen en la SEE, donde además se usurpó un clave en litigio.
“Un tiempo estuvo libre, pero otro tiempo la ocuparon, entonces parte de recursos debe estar y los demás, tienen que pagarlo de cualquier manera, yo exijo mi pago”, expresó.



Source link

Related Posts

Add Comment