A tiros, Policia de Cancún disuelve manifestación por feminicidios del fin de semana (video)



Fotografía/ captura de pantalla
Estados Unidos. – Un grupo de policías municipales de Cancún disolvieron a tiros este lunes una manifestación feminista frente al palacio municipal de la ciudad. Los uniformados encapuchados, con chalecos antibalas y armas largas irrumpieron repentinamente disparando a mansalva en la plaza central a pocos metros de los manifestantes.
Al menos dos periodistas que cubrían las protestas resultaron con heridas de bala. Roberto Becerril, de La Verdad, recibió un impacto en el hombro y a Cecilia Solís, de Radio Turquesa, una bala le dio en el pie.

Policía de Cancún, cuya alcaldesa es la morenista @MaraLezama, reprime a balazos protesta de mujeres q exigían justicia x el asesinato de Bianca Alejandrina de 20 años, desaparecida el pasado sábado. Su cuerpo, descuartizado, fue encontrado este domingo x un pepenador de basura? pic.twitter.com/NaRCirABSB
— Enea Salgado (@Enea_Salgado) November 10, 2020

En ese momento, unos 2.000 jóvenes protestaban frente al edificio público después de tres brutales feminicidios sucedidos en el Estado de Quintana Roo durante el fin de semana. El grupo habían prendido las maderas que estaba frente a las puertas de acceso para proteger el edificio. Previamente habían roto algunas ventanas y quemaron papeles del interior.
Cuando los manifestantes estaban a punto de acceder al edificio aparecieron los policías lo que provocó la estampida. Sin embargo, los uniformados siguieron golpeando a quienes trataban de grabar la brutal agresión. Los agentes también intentaron quitar teléfonos y cámaras a los periodistas que cubrían la protesta. Otras dos periodistas más quedaron heridas en las carreras según la prensa local.
Fuente:El País




Source link

Related Posts

Add Comment