“Bajar las aguas” en Tabasco: Gobernador vs CFE



Más de 184 mil afectados por inundación son los que hasta el momento se han contabilizado en Tabasco y Chiapas, en donde por un lado las autoridades federales indican que son derivadas por las lluvias torrenciales, mientras que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que encabeza Manuel Bartlett de provocar las afectaciones en al menos tres municipios, presuntamente por la indebida extracción de agua que hace la empresa pública de la Presa Peñitas. Incluso, adelantó que presentará denuncias contra la CFE para que indemnice a los damnificados y “repare la infraestructura dañada”.
Esto generó, que el Presidente de México y oriundo de Macuspana (Tierra afectada por las lluvias y presuntos casos de corrupción por funcionarios morenistas), Andrés Manuel López Obrador dejara de lado su “austeridad republicana”, y viajara de emergencia a bordo de un avión de la SEDENA, el pasado fin de semana al sureste, para además de supervisar desde las alturas, no a ras de piso las afectaciones, (esto tras argumentar que fue para optimizar los tiempos de su recorrido), de paso “bajar las aguas políticas” provocadas por esta confrontación, en uno de las zonas donde está uno de sus principales proyectos de la Cuarta Transformación: La Refinería Dos Bocas.
Contrario a lo que declaró López Obrador, y su defensa a Manuel Bartlett, tras afirmar que existen vividores y líderes corruptos que quieren “sacar raja” con estos temas, se limitó a decir que será “respetuoso” de las acciones que emprenda López Hernández en contra de la CFE por el desfogue irregular de la Presa Peñitas.
MEÑO (COYOTE EN MAZAHUA)
Baja inseguridad en Veracruz: Gobernador Cuitláhuac García Jiménez
Y quien si pudo bajar los índices delictivos, y no los niveles de agua en el sur del Estado, donde también hubo inundaciones, y uno que otro enfrentamiento y homicidios, es el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien durante su Segundo Informe de Labores aseguró que los delitos de alto impacto disminuyeron, en comparación con el 2019, en un 24.67 por ciento. Indicó que se han realizado 464 reuniones con mandos de seguridad desde el 2018; Sin embargo, de estas 321 han sido en la capital del estado, y solo 143 en el resto de la entidad, donde existe 212 municipios. Explicó que 32 “jefes de plaza”, y más de dos mil miembros, sin especificar agrupación delictiva o zona, han sido detenidos, con la reciente creación de la Unidad de Análisis e Inteligencia.
Además, García Jiménez aseguró que la SSP en coordinación con SEMAR, SEDENA y Guardia Nacional, se logró asegurar aproximadamente un millón de litros de combustible ilegal, y asegurar cerca de 800 tomas de gasolina; Además, expresó que cerca de 17 mil personas de diversas nacionales fueron “rescatadas” humanitariamente.
En un comunicado oficial, el mandatario estatal señaló, sin precisar número de carpetas de investigación concluidas o personas imputadas a proceso, que con el relevo del personal de la FGE, que encabezaba el funcionario yunista Jorge Winckler, se pudo observar una baja considerable en los índices delictivos del mes de enero a octubre del presente año, principalmente en los delitos de secuestro (61.03 por ciento), feminicidios (21.11 por ciento), homicidios dolosos (14.27 por ciento),  y robo a negocios ( 26.68 por ciento). Así fue la numeralia jarocha; ahora ver si esto contrasta con la realidad.
SURADA (VIENTO NORTE)
En Coatzacoalcos crecen los secuestros y homicidios
Contrario a las reuniones en Xalapa, según cifras de Observatorio Ciudadano, en el último mes de octubre, el número de secuestros y homicidios crecieron en un 100 por ciento, ya que durante los últimos 30 días,  seis personas fueron asesinadas, y dos más sufrieron un secuestro; Mientras que de los 34 delitos contabilizados por este organismo tres más fueron robos de autos, 13 robos a negocios, 3 ataques peligrosos con arma de fuego, un robo a transeúnte, y una persona se encuentra desaparecida.
DUNAS
Envidias políticas provocan retiro de filtros sanitarios en Feria de la Esfera 2020 en Tlalpujahua, Michoacán.
Todo va viento en popa en la denominada “Feria de la Esfera 2020”, sin embargo, los artesanos y expositores, quienes utilizan sus propias medidas preventivas de higiene por la pandemia del Covid_19, lamentaron que el gobierno municipal de Salvador Tapia retirara los filtros sanitarios y apoyos otorgados por la Asociación Civil “Proyecto Tlalpujahua” que encabeza Eduardo Rojas Sandoval, por presuntos conflictos y “celos” políticos. Para evitar contagios de coronavirus, se deberían dejar de lado las envidias.
Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment